Varios heridos al inmolarse un terrorista en el centro de Túnez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2019 - 14:01
Atentado terrorista Túnez

Lectura fácil

El terrorismo vuelve a golpear a Túnez. Un terrorista suicida se ha hecho estallar este jueves ante un coche de policía en una de las principales avenidas de la capital del país.

Al menos un agente de policía ha muerto y ocho personas más resultaron heridas en un doble atentado.

Dos ataques terroristas

El primero y más grave de los ataques se produjo poco antes del mediodía en la céntrica calle Charles de Gaulle, próxima a la blindada embajada de Francia, cuando un hombre se abalanzó contra un coche de Policía que patrullaba una zona a esa hora densamente poblada de gente.

"Ha sido una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones", explicó a Efe un testigo a escasos metros de la zona próxima a la entrada de la medina turística.

Minutos después, el ministerio de Interior informó de que "uno de los dos agentes heridos graves ha fallecido. Tres civiles han sido trasladados a un hospital con heridas de diferente gravedad", agregó.

Casi al mismo tiempo que el suicida, cuyo cadáver quedó disperso en el suelo, atentaba en el centro de la capital, un segundo kamikaze causó cuatro heridos más al hacer estallar un paquete de explosivos junto a un cuartel de las fuerzas especiales de la lucha antiterrorista, en el barrio capitalino de Al Gorjani.

Diversas fuentes informaron, asimismo, de una tercera explosión en la ciudad balneario de Susa, uno de los principales centros de vacaciones en el país, información que fue desmentida después por las autoridades.

Evacuan las zonas aledañas al ataque

Un convoy de la Policía tunecina ha sido objetivo este jueves de un atentado en el centro de la capital, en la calle Charles de Gaulle. Testigos citados por Reuters han confirmado una potente explosión en las inmediaciones. La agencia de noticias oficial TAP ha atribuido la explosión a la inmolación de un terrorista suicida.

De acuerdo con la agencia Efe, varias personas resultaron heridas al estallar un artefacto en la avenida Habib Bourguiba, arteria principal de Túnez capital.

Según la misma se está investigando el origen de la misma, que se produjo en un área de la fuertemente custodiada embajada de Francia en el centro de la capital tunecina y al parecer cerca de un coche de la Policía, sin descartarse aún que se pueda tratar de un ataque suicida.

Docenas de personas murieron en ataques en 2015

Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha aprobado sucesivas ampliaciones del estado de emergencia. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

https://twitter.com/taharhani/status/1144199483636486144

Añadir nuevo comentario