España cerró los Europeos de Atletismo con cinco medallas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2021 - 17:30
Los atletas españoles se llevan cinco medallas en Torun

Lectura fácil

Los atletas españoles han finalizado los Campeonatos Europeos de Atletismo de Pista Cubierta en Torun (Polonia) con cinco medallas. El domingo consiguieron medalla Jorge Ureña en heptatlón, Adel Mechaal en el 3.000 y Ana Peleteiro en triple salto. Los dos días anteriores nos habían sabido a gloria con el oro de Óscar Husillos y el bronce de Jesús Gómez.

Algunos atletas españoles defendían el título conseguido en Glasgow

Los atletas Jorge Ureña y Ana Peleteiro defendían los títulos conseguidos en Glasgow hace dos años mientras que Mechaal fue bronce en el doblete de Jakob Ingebrigtsen, sumando 13 finalistas con España quinta en esta clasificación. Ureña, que entró al domingo tercero provisional, siguió creciendo desde el 6,87 que firmó en los 60 metros vallas. Ahí logró buena renta que perdió en parte en la pértiga, donde no pudo con los cinco metros, viendo escaparse a Mayer. En los 1.000 metros, Ureña controló a sus rivales y apretando en la recta final fue segundo, plata, su tercera medalla seguida en un Europeo en pista cubierta.

Tras la victoria de Ingrebigtsen tanto en 1500 como en 3 000 metros, acudía para acompañarle al podio tanto Adel Mechaal como el belga Isaac Kimeli. Mechaal y Kimeli lucharon por la plata pero, en este caso, el belga fue más veloz que el atleta español y por tanto consiguió la plata dejando el bronce al español. El campeón hace cuatro años en Belgrado volvió al podio mientras que Katir se quedó cuarto en su primer europeo.

Unas de las atletas más prometedoras, Ana Peleteiro, durante el Mundial de Doha / El Confidencial
Unas de las atletas más prometedoras, Ana Peleteiro, durante el Mundial de Doha / El Confidencial

Ana Peleteiro consiguió una meritoria plata

Peleteiro se reivindicó como una de las atletas más prometedoras del atletismo español. El salto de 14,52 metros le valió una medalla de plata solo por detrás de la portuguesa Patricia Mamona. Tras la competición, Ana Peleteiro declaró que había disfrutado mucho de Torun a pesar de haberla sufrido mucho.

Tanto ella como sus compañeros han estado casi un año sin competir. “Estar un año sin competir (por la pandemia) es difícil. Cuesta asimilar que no eres atleta y que de repente vuelves a serlo. Para mí fue difícil. Necesitaba este toque de confianza y motivación”. Sin embargo, ha declarado que este año al ser olímpico es muy importante llegar con confianza en si misma y en su trabajo.

La última sorpresa llegó en vallas

La última sorpresa de los atletas españoles fue obra de Asier Martínez. El joven sub-23 debutó en una competición internacional con los mejores. Se clasificó para la final aunque no llegó a culminar la gesta. Fue cuarto aunque batió el récord español Sub-23 (7.60).

Añadir nuevo comentario