Estos son los mejores atletas del 2019 según la RFEA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2020 - 09:40
Orlando Ortega y Ana Peleteiro / MARCA

Lectura fácil

Orlando Ortega y Ana Peleteiro fueron elegidos como los mejores atletas de 2019 por la Federación Española de Atletismo (RFEA) durante una gala celebrada por primera vez en la historia de forma virtual que fue retransmitida por Facebook y Youtube.

Ortega, el vallista de origen cubano que fue bronce en 110 mv en el Mundial de Doha y ganador de la Diamond League en su especialidad, se impuso en la votación al lanzador Javier Cienfuegos y al obstaculista Fernando Carro.

Tras recibir tan merecido galardón, Ortega expresó su agradecimiento: "Estoy contento y orgulloso de este premio y agradecer a todos los que han hecho posible que lograra este galardón".

"Muchas gracias por votarme y nombrarme mejor atleta español 2019; estoy muy orgulloso y le doy las gracias a todas las personas que lo han hecho posible. Fue un año muy bonito, con resultados que nos hacen felices. Espero poder seguir logrado en años venideros", dijo desde su casa Ortega.

Sus oponentes: el lanzador de martillo Javier Cienfuegos y el atleta madrileño de 3.000 obstáculos Fernando Carro.

Por otra parte, en categoría femenina, la victoria fue para Ana Peleteiro, campeona de Europa 'indoor' con récord de España. En su caso, las oponentes fueron las atletas María Pérez y Esther Guerrero.

Peleteiro aseguró que "siempre recordaré 2019. Este premio me da ganas de hacerlo muy bien el año que viene. Este año he decidido no competir, así que nos vemos en 2021 en las pistas".

"Gracias a todos, me hace mucha ilusión, porque el 2019 fue un año muy bonito para mí y que siempre recordaré por lo bueno y lo no tan bueno. Espero hacerlo mejor el año que viene, porque este he decidido no competir. Nos veremos en 2021 en las pistas, retomaré la competición con más fuerza", expresó Peleteiro.

Mejores atletas españoles del 2019

En el resto de categorías, hay que destacar la elección de María Vicente como mejor atleta sub20, en categoría femenina, y Yasiel Brayan Sotero, en categoría masculina.

En la sección sub-23, los galardones fueron para Celia Antón y Adrián Ben.

Mejores atletas 'Generación Atletismo': Salma Paralluelo (Oro en los 400 mv del Festival Olímpico de la Juventud Europea) e Ignacio Sáez (Campeón nacional de 400 y 400 mv en pista cubierta).

Récords de España batidos en 2019

  • Oscar Husillos (400 pc)
  • Fernando Carro (3.000 obst.)
  • Ana Peleteiro (triple)
  • Javier Cienfuegos (martillo)
  • Manuel Quijera (jabalina)
  • María Vicente (pentatlón y heptatlón)
  • Raquel González y Julia Takacs (50 km marcha).

Añadir nuevo comentario