Audi forma en Alemania 830 aprendices en movilidad eléctrica y digitalización

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2018 - 13:30
14737152w

Lectura fácil

Madrid, 19 oct (EFE).- Audi está formando en Alemania 830 aprendices y estudiantes en prácticas en materias como la movilidad eléctrica y la digitalización.

En una nota, ha explicado que la movilidad eléctrica es un nuevo curso de estudio para los futuros especialistas en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible.

Estas nuevas materias suponen que todos los futuros técnicos en mecatrónica del automóvil van a aprender cómo manejar tecnología de alto voltaje y sistemas de red en el coche.

Al respecto, Audi ha destacado que esta tarea requiere conocimientos especiales, entre los que cita medidas protectoras para tecnología de alto voltaje, dominio de los sistemas de asistencia a la conducción y análisis de protocolos de datos.

Una calificación adicional como técnicos en electricidad forma parte del curso, pues no trabajan con PCs, sino junto a los técnicos de mecatrónica en el entorno digitalizado de la producción automovilística, de acuerdo con la fuente.

"La industria del automóvil está cambiado radicalmente. Nuevas tecnologías requieren nuevas habilidades, nuevas competencias. Por ello estamos formando ya a jóvenes para nuestros campos estratégicos del futuro", ha declarado el responsable de Formación Vocacional y Desarrollo de Competencia Profesional en Audi, Dieter Omert.

Añadir nuevo comentario