Escucha el audio de la cúpula policial de Rubalcaba sobre el 11-M

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2019 - 09:22
637772

Lectura fácil

Una grabación de Villarejo en 2009 revela cómo los responsables policiales del Ministerio del Interior, admiten que los servicios secretos de Marruecos y Francia estaban detrás de los atentados del 11-M.

El audio publicado por 'Moncloa.com' y difundido por 'El Español', fue grabado en diciembre de 2009 por el entonces adjunto a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, José Manuel Villarejo, durante una comida celebrada en el restaurante madrileño Rianxo. 

A finales de 2009 ya se conocían las sentencias sobre el 11-M de la Audiencia Nacional (de octubre de 2007) y la posterior del Tribunal Supremo (de julio de 2008). Es González -conocido como JAG en la jerga policial- quien saca a colación las teorías de la conspiración sobre los atentados del 11-M que siguen presentes en una parte de la ciudadanía.

Tanto González como Villarejo coinciden en que lo que van a hablar “no se puede decir fuera de aquí”. Olivera lamenta que en “los tres primeros días se trabajó muy deprisa”, mientras que Villarejo admite que “objetivamente, la historia no va a juzgar bien este servicio“. Quirós, por su parte, apenas tercia en el debate.

González reconoce de inicio que sus compañeros policiales hicieron una “investigación de puta madre”, pero critica que aquel 11-M eran “la tira” para descubrir quién estaba detrás del mayor atentado en la historia de Europa y, al final, hubo “errores” que han alimentado las sospechas. “Hay muchos flecos”, subraya Villarejo, quien califica “de bulto” los  errores a los que se refería su entonces superior jerárquico. 

Añadir nuevo comentario