La pandemia aumenta el auge del ‘Delivery’ que salva 400 millones de euros en restauración

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2021 - 12:00
Profesional hostelería entregando comida take away / Pixabay

Lectura fácil

El sector de la restauración es uno de los más golpeados por la pandemia en España. La consultora Kantar calcula que la restauración cayó un -39,6 % durante el 2020. Sin embargo, la consultora afirma que, si no hubiese sido por alternativas como el servicio de ‘delivery’ y el ‘take away’, se habrían perdido hasta 400 millones de euros más, equivalente a una caída de un -45 %.

Menos salir y más 'delivery'

Mientras el ‘delivery’ alcanzó un crecimiento del 66 %, el ‘take away’ lo hizo en un 13,1 %. Juntos han aumentado su valor en un 27,3 % con respecto al año anterior, y han llegado a más clientes que recurren a esta alternativa con más frecuencia.

Según ElTenedorel 88 % de los profesionales de la restauración afirma haber tenido que reinventar su negocio a raíz de la pandemia, ofreciendo nuevos servicios como el reparto a domicilio o la comida para llevar, apoyándose en herramientas digitales para poder rentabilizar sus restaurantes y adaptarse a las restricciones. 

Además, el uso de herramientas digitales ha jugado un papel muy necesario para el 72 % de los encuestados. Entre ellos, el 56 % destaca la importancia de las reservas online, que en opinión de más del 95 % de los restauradores es una tendencia en alza que ha llegado para quedarse.

Parte del sector de la restauración tiene claro que el auge de la entrega de comida a domicilio es una tendencia que permanecerá tras la pandemia de coronavirus 

En el momento en que, las restricciones del coronavirus han reducido las opciones de ocio, EatKube entra con su servicio ‘delivery’, postulándose como la manera distinta de saborear diferentes tipos de cocinas a través del misterio y la sorpresa.

EatKube ofrece de esta manera dos tipos de experiencias a sus clientes:

  • Por un lado, está el Delivery Sorpresa en el que el cliente recibe en su casa una comida sorpresa de un restaurante local, descubriendo el restaurante y la comida cuando esta llega a la puerta.
  • Por el otro lado, EatKube también ofrece la experiencia Restaurante Sorpresa, donde el cliente reserva una comida o cena sorpresa en un restaurante que descubre dos horas antes de disfrutar de la experiencia. El menú, también sorpresa, lo descubre en la mesa.

Sobre EatKube

EatKube es la experiencia gastronómica sorpresa para conocer nuevos restaurantes en Barcelona, de la mano de FlyKube.

FlyKube es la startup que ofrece las experiencias sorpresa (viajes y restauración) más completas del mercado. Fue fundada en Barcelona en 2017.

En julio de 2018 FlyKube fue el proyecto ganador de la IX Bbooster Week, organizada por Bbooster.

Añadir nuevo comentario