Aumenta el riesgo de que las mafias exploten a menores inmigrantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2019 - 11:24
inmigrantes menores

Lectura fácil

Frontex, Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, afirma que España fue el país mediterráneo al que más jóvenes no acompañados llegaron en 2018.

La explotación a menores inmigrantes continúa siendo preocupante

La llegada de grupos vulnerables a través de las fronteras europeas inquieta a Frontex. Su informe anual destaca que el fenómeno “continúa siendo preocupante”. Cada día son más los menores que “frecuentemente” emigran solos. Frontex apunta el “riesgo” de que las redes criminales puedan “explotar a este grupo”.

La agencia mantiene, además, que las entrevistas que se realizan a los niños recién llegados “sugieren” que, cada vez más, las familias empujan a sus hijos a emigrar.

España fue, según Acnur, el país mediterráneo al que más menores no acompañados llegaron en 2018, cerca de 5.500. Marruecos es el principal punto de salida hacia Europa. Por ello, el Gobierno español necesita de la participación del país magrebí para frenar la inmigración irregular.

Frontex menciona la recuperación por parte de las autoridades marroquíes del servicio militar como uno de los factores que animan a los marroquíes a marcharse.

 

Añadir nuevo comentario