Un avión se parte en tres al aterrizar en Estambul (Turquía)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2020 - 08:20
En el avión viajaban 171 pasajeros y seis tripulantes y cubría la ruta entre Esmirna y Estambul. MURAD SEZER / REUTERS

Lectura fácil

La aeronave no pudo completar la maniobra de aterrizaje en medio de una intensa lluvia en el aeropuerto Sabiha Gokçen de Estambul.

En el avión viajaban 183 personas, entre ellas dos bebés

Un vuelo de la aerolínea local privada Pegasus se ha despeñado por el terraplén de la pista de aterrizaje del aeropuerto estambulita de Sabiha Gokçen este miércoles 05 de febrero por la tarde.

El avión, un Boeing 737-800 con 183 personas, que procedía de la ciudad de Esmirna, no pudo completar la maniobra de aterrizaje debido a causas que se desconocen, en medio de una intensa lluvia.

El accidente ha dejado tres muertos y 179 heridos, según Fahrettin Koca, ministro de Sanidad de Turquía.

"Tres ciudadanos han perdido la vida. Otros tres siguen en cuidados intensivos"

Declaró Koca en un comunicado a medios turcos

Según medios turcos, todos los despegues y aterrizajes previstos en el Sabiha Gökçen, situado en el lado asiático de la urbe, han sido cancelados.

Los aviones que aguardaban para tocar tierra en él han sido desviados al principal aeropuerto, en el lado europeo. Entretanto, los bomberos trabajan para sofocar las llamas prendidas en el fuselaje de la nave.

Los equipos de rescate siguen atendiendo a los damnificados

Algunos de los pasajeros pudieron salir de la aeronave por las alas del avión. Según el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, los primeros indicios apuntan que "el avión se salió de la pista y entró en la tierra tras un fuerte aterrizaje".

La Fiscalía de Anatolia ha abierto una investigación para determinar las razones del accidente. Un Boeing 737-800 de Pegasus sufrió un incidente similar el siete de enero pasado.

Según el medio digital Flightglobal, también las condiciones climáticas eran parecidas. En aquella ocasión, el vuelo PC747, que procedía de la ciudad emiratí de Sharjah, se salió de pista mientras tocaba tierra en el Sabiha Gökçen. Fuentes expertas han subrayado en ocasiones que la pista de aterrizaje de aquel aeródromo tiene problemas para evacuar el agua de la lluvia.

"Tras el descenso, nos hemos salido de pista y hemos ido a parar al terraplén. No puedo ver nada", dice el fragmento de una de las comunicaciones emitidas por los pilotos tras el suceso, publicado por el medio turco Habertürk.

Pegasus Airlines

Pegasus Hava Taşımacılığı A.Ş., más conocida como Pegasus Airlines es una aerolínea con base en la zona Halkalı de Küçükçekmece, Estambul, Turquía. Inicialmente fue una aerolínea chárter participada por Aer Lingus, pero a día de hoy Pegasus es propiedad de Esas Holding.

Pegasus Airlines tiene vuelos chárter y regulares a setenta aeropuertos en Europa y Asia.

Añadir nuevo comentario