Localiza ayudas y subvenciones para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2019 - 11:06
Ayudas y subvenciones personas con discapacidad

Lectura fácil

Desde la Fundación Caser proponen varias opciones de búsqueda necesarias para localizar las mejores ayudas y subvenciones disponibles para personas con discapacidad.

Desde la Fundación te permiten identificar los recursos, consultar sus contenidos, conocer los requisitos de acceso, procedimientos y trámites necesarios para poder beneficiarte de estas ayudas.

¿Qué tipo de ayuda necesitas?

Fundación Caser cuenta con una web dedicada a la discapacidad. Allí se puede encontrar todo tipo de información dedicada a la dependencia y discapacidad.

Uno de los contenidos que ofrecen en la web es un buscador de ayudas, que sirve para localizar las ayudas y subvenciones que existen y ofrecen en función de la situación de cada persona.

Los interesados deben rellenar los siguientes campos: autonomía, provincia, municipio, tipo de recurso y área de actuación.

¿Qué centro te conviene más?

La web te permite encontrar los centros o entidades de un determinado tipo. Para estas ayudas hay que completar los siguientes datos: tipo de centro, nombre, autonomía, provincia y municipio. 

La valoración de la discapacidad expresada en porcentaje, se determinará mediante la valoración física, psíquica o sensorial de la persona con presunta discapacidad. En su caso, de los factores sociales complementarios que les afecten.

Se considerará la existencia de discapacidad cuando, a consecuencia de las valoraciones efectuadas, se alcance un grado igual o superior al 33 por 100 de la misma. A partir de este momento la persona obtendrá el certificado de discapacidad que es el documento oficial expedido por la Administración pública válido en todo el territorio nacional mediante el cual se acredita la condición (Temporal o definitiva) de la discapacidad. Es la puerta de entrada a los recursos y beneficios que hacen posible la igualdad entre las personas con discapacidad y las personas sin ella.

Añadir nuevo comentario