Díaz Ayuso reivindica la hispanidad en Nueva York con provocadoras palabras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2021 - 08:32
Ayuso durante el acto en Nueva York, Estados Unidos./ La Razón

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con los representantes de la Hispanic Society en Nueva York (EE.UU.) con el fin de aumentar la colaboración entre las dos instituciones, y reivindicar la” hispanidad como uno de los fenómenos de la historia”.

Las gestiones del Gobierno madrileño durante el COVID-19

Díaz Ayuso ha mantenido una reunión con el CEO de Bloomberg, Michael Bloomberg, en la sede de la compañía, situada en Nueva York.

Tras más de una hora de duración, los responsables de la empresa de asesoría financiera y bursátil se han interesado en la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de Madrid durante la pandemia, también de sus políticas económicas y medioambientales.

Corrientes “revisionistas, peligrosas y perniciosas”

La presidenta regional, en la segunda jornada de su viaje institucional a Estados Unidos, señaló. ”Queremos intercambiar experiencias para que cada vez más ciudadanos se sientan orgullosos de lo conseguido ante esa revisión de la historia falsa y maniquea que están haciendo algunos”. Ayuso destacó además de las corrientes “revisionistas, peligrosas y perniciosas” que están llevando a una “involución cultural.”

Además de destacar la necesidad de ser defensores de la hispanidad, insistió en que “si no hablamos nosotros de la verdad, no lo va a hacer nadie, es obligación de todos seguir trabajando en esa dirección”.

Así lo indicó la presidenta madrileña, la iniciativa del Gobierno madrileño de poner en marcha la Semana de la Hispanidad que constará de dos semanas llenas de espectáculos, conciertos y gastronomía en la región, todo ello debido a la fiesta del 12 de Octubre.

A su vez, destaca la figura de Archer M. Huntington por el “amor y generosidad” con la que trató a España.

“Los populismos y los indigenismos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid realizó el viaje a Estados Unidos con el objetivo de potenciar la región madrileña como un referente económico, político y cultural para la mayor potencia mundial. Luchar por atraer el empleo y el turismo, que Madrid se conozca fuera de las fronteras.

Durante su estancia en Nueva York, la presidenta regional atacó sobre “los populismos y los indigenismos” que, según ella, se han apoderado de algunos países latinoamericanos. Insiste en la idea de que “el indigenismo es el nuevo comunismo” y con ello define el movimiento que pone en cuestión el legado español en América, que según ella cuenta entre los mayores hitos de la historia.

Sin duda alguna esto ha provocado un revuelo entre los lectores de la noticia. Los comentarios que Ayuso reflejan la ideología del partido de extrema derecha, Vox, el cual apoya a su gobierno regional. Lo mismo ocurrió en otros hechos como los caso de coronavirus en Madrid, la cual dejó caer que el aumento había sido producido por un movimiento extenso de inmigración.

“Invertir en Madrid es, sobre todo, invertir en calidad de vida”

Más adelante, Ayuso ha mantenido un almuerzo en Nueva York junto a un grupo de fondos de inversión a los que ha incitado a pensar en Madrid para futuros proyectos. Señala que Invertir en Madrid es, sobre todo, invertir en calidad de vida, pensando en las familias, en la juventud, en los mayores, en todo”.

A su vez, ha seguido señalando que la región dispone del mercado laboral más paritario del país, y que es de las mejor conectadas Europa y del mundo. “Estos datos demuestran que no somos una promesa sino una realidad”.

La entrevista de Ayuso, muchas bromas y más críticas

Tras llegar a Estados Unidos Isabel Díaz Ayuso ofreció una entrevista en la cual únicamente había medios de comunicación españoles. Quizás no era lo que se esperaba, pero allí estaban. Las redes sociales se incendiaron de mensajes acechando contra la presidenta madrileña por supuesto "despilfarro público".

Unas declaraciones que en The Guardian comparan con las de Vox sobre este mismo asunto, recogiendo incluso un tuit del partido de Santiago Abascal del pasado 13 de agosto sobre los 500 años de la conquista de México. 

“Los comentarios de Ayuso reflejan los del partido de extrema derecha Vox, que apoya a su gobierno regional. En una publicación en las redes sociales el mes pasado para conmemorar el 500 aniversario de la conquista de México, dijo: ‘España logró liberar a millones de personas del régimen sangriento y el terror de los aztecas. Orgulloso de nuestra historia’”, se puede leer en el medio británico. 

Añadir nuevo comentario