El primer ministro de Bahamas confirma los primeros casos de pillaje en las zonas del ciclón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2019 - 09:20
Huracan en Bahamas

Lectura fácil

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, aseguró este miércoles que enviará fuerzas policiales y de defensa adicionales a Ábaco y Gran Bahama, ya que se han registrado casos de pillaje y saqueos, tras el paso del huracán Dorian.

"Se están produciendo saqueos", dijo en conferencia de prensa, en la que agregó que las nuevas fuerzas mantendrán para restaurar la ley y orden.

Tras confirmar que la nueva cifra oficial de muertos por Dorian es de 30 y que el número de fallecidos aumentará, señaló que los militares contribuirán a mantener el cumplimiento de la ley y advirtió que cualquier persona que lleve a cabo un acto de pillaje será perseguido y sometido a las leyes.

La cifra oficial de fallecidos es de 30, pero los daños catastróficos de Dorian, seguirán aumentando la cifra de muertos en Bahamas

"No vamos a ahorrar en nada en nuestra ayuda a nuestros conciudadanos, no vamos a parar de trabajar día a día y mes a mes para devolver la normalidad a Ábaco y Gran Bahama. Tenemos que mantenernos unidos", agregó.

A partir de mañana comenzará a llegar la ayuda internacional del Reino Unido, Jamaica y de otros países vecinos, además de Estados Unidos y Canadá, en los próximos días.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró Minnis, entregará ayuda por valor de medio millón de dólares.

Por otro lado, explicó que estuvo en conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le ofreció sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso del huracán Dorian, además le prometió ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

El "espíritu de los bahamenses es el de la resiliencia", dijo el primer ministro.

Minnis también quiso subrayar que la capital de las Bahamas, Nassau, está funcionando a pleno rendimiento y recordó que hay muchas partes del archipiélago no están afectados por el huracán.

"La mejor manera de poder ayudarnos es que sigan viniendo los turistas donde no hay daños por el huracán", comento el primer ministro de Bahamas.

Minnis, quien hoy realizó una visita aérea sobre Gran Bahama a bordo de un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos, también anunció que las clases en los colegios se reanudarán el día 9 en todo el archipiélago, salvo en las Islas Ábaco y Gran Bahama.

Por último, reveló la muerte el martes de su hermano Cecil Bosfield en Fort Lauderdale, EEUU. La conferencia de prensa concluyó con un rezo conjunto de los asistentes.

Añadir nuevo comentario