Baleares expedienta a Airbnb y Tripadvisor por alquiler turístico ilegal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2017 - 14:50
13654281w

Lectura fácil

Palma, 12 dic (EFE).- El conseller balear de Turismo, Biel Barceló, ha anunciado hoy la apertura de expedientes a las plataformas internacionales de arrendamiento turístico Airbnb y Tripadvisor por publicitar viviendas en alquiler sin la licencia preceptiva del Govern.

Barceló ha explicado en el pleno del Parlament que estas dos grandes plataformas en internet no han atendido los requerimientos en los que se les advierte que publicar anuncios de viviendas en alquiler para turistas sin el número de licencia contraviene la ley autonómica.

El conseller, que ha respondido en la cámara legislativa a una pregunta de El Pi sobre los expedientes derivados de la ley de alquiler turístico, ha detallado que ha dado orden de que los procesos sancionadores contra Tripadvisor y Airbnb se inicien con carácter urgente.

Barceló ha recordado que las sanciones pueden alcanzar los 400.000 euros y se ha congratulado de que otras cinco plataformas comercializadoras de alquiler turístico sí se hayan adaptado a la ley balear: Hundredrooms, Atreveo, Tripwell, Rentalia y Booking.

Añadir nuevo comentario