Torrelavega dará inicio a la temporada con la Gala del Balonmano previa a la Supercopa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2021 - 10:37
La Gala Nacional de Balonmano dará el pistoletazo de salida a la competición

Lectura fácil

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega se prepara para acoger una Gala del Balonmano en la que se van a sentar las bases de la temporada, además de rendir homenaje a los medallistas olímpicos en Tokio y reconocer a las mejores jugadoras de la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola

La Temporada 2021/2022 comenzará a partir de las 20:30 h. en directo por streaming en el canal de la RFEBM en YouTube, con la Gala del Balonmano 2021 que se celebra en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega; un evento en el que se proyectan las bases de la campaña que arranca, en el que se rinde homenaje a los medallistas olímpicos que participan en la Liga Sacyr ASOBAL, y en el que se reconocen a las mejores jugadoras del pasado curso en la Liga Guerreras Iberdrola de la temporada 20/21.

8 jugadores del Fútbol Club Barcelona regresaron de Tokio con la medalla olímpica y van a recibir un homenaje por parte de la Real Federación Española de Balonmano: se trata de los franceses Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N'Guessa y Melvyn Richardson que conquistaron el metal de oro; y los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Ángel Fernández y Aleix Gómez con la medalla de bronce. Y junto a ellos, Raúl Entrerríos, ya retirado de las canchas, pero que va a estar presente en Torrelavega, toda vez que permanece ligado a la estructura deportiva del Barça.

La Liga Guerreras de balonmano también levantará el telón mañana en Torrelavega

La máxima categoría del balonmano femenino español ve reducida su nómina de equipos a un total de 14 conjuntos –dos menos que el pasado curso, el primero post-pandemia– y recupera el formato de liga todos contra todos a dos vueltas, otorgando hasta un máximo de cuatro plazas continentales para el próximo curso: dos en la EHF European League para el primer y segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, y dos para la EHF European Cup destinadas al ganador de la Copa de S. M. la Reina y para el mejor conjunto clasificado al término de la Liga Guerreras Iberdrola que no tenga ya plaza continental.

La Supercopa de España de Balonmano abre una temporada histórica de balonmano en Torrelavega / RFEBM
La Supercopa de España de Balonmano abre una temporada histórica de balonmano en Torrelavega / RFEBM

El balonmano español culminará este gran año con el Mundial en diciembre

Super Amara Bera Bera afronta el curso como claro candidato a revalidar el título liguero, a pesar de que este verano ha perdido a la MVP y Mejor Portera del pasado curso, Renata Arruda, que prosigue con su carrera deportiva en Hungría. Acompañan a la brasileña en el All-Star Team de la Liga Guerreras Iberdrola el técnico Imanol Álvarez y las jugadoras Mariane Fernandes y Maitane Etxeberria del Super Amara Bera Bera; Lysa Tchaptchet y María Flores del Balonmano Elche; Silvia Arderius y Soledad López del Costa del Sol Málaga; Danila So Delgado del Caja Rural Aula Valladolid; Aida Palicio del Unicaja Banco Gijón; y Paulina Pérez que el pasado curso estuvo en las filas del Atlético Guardés, y que este año milita en el JDA Dijon galo.

El balonmano femenino español encara una campaña clave, dado que en diciembre, y por primera vez en la historia, España alberga un Campeonato del Mundo de categoría absoluta, y este hito va a estar muy presente, qué duda cabe, en la Gala del Balonmano 2021 de mañana.

Añadir nuevo comentario