El Barça Handbol consigue el título ante un correoso Liberbank Cantabria Sinfín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2021 - 11:45
El Barça se proclama campeón de la Copa Asobal

Lectura fácil

El Barça Handbol llegó como máximo favorito al título en Santander y no defraudó. Tras una jornada de sábado donde el dominio de los azulgranas fue apabullante, los de Víctor Montesinos podrían haberse esperado lo peor. Sin embargo, el Liberbank Cantabria Sinfín demostró tener una portería muy seria que corría a cargo de Ernesto Sánchez, “El Muro de Leganés”. Durante el primer partido, el acierto de cara a la portería de Bidasoa Irún fue clave. La ofensiva cántabra estuvo encabeza por Herrero Lon, el veterano jugador cántabro, que además ha sido condecorado con el trofeo de máximo goleador. Todo ello se unió al gran papel de Sánchez, con más de 10 paradas tanto el sábado como el domingo.  

Con todo ello a favor, los locales consiguieron estar por delante en todo momento del partido salvo en el primer parcial. Durante los primeros minutos, el empate fue la tónica general. Tras deshacerlo, el Liberbank Cantabria Sinfín fue empujado a la final por su público.

El Barça consiguió vencer al Bada Huesca sin mayor complicación

Tras la victoria del Liberbank Cantabria Sinfín sobre el Bidasoa Irún era el turno de la segunda semifinal de la Copa Sacyr Asobal. Durante este partido, el Barça mostró su cara de Asobal. Arrollador del minuto 1 al 60. La actitud de los pupilos de Xavi Pascual no fue la de ir a la Playa del Sardinero a pasear sino la de mostrar que dentro de unos días jugarán la fase final de la EHF Champions League. Por ello, realizar una buena Copa Sacyr Asobal era determinante.

Los primeros minutos del conjunto culé fueron determinantes para entender lo que ocurriría en el resto del encuentro. En los primeros doce minutos, el equipo de Xavi Pascual convirtió los doce remates. Conforme iban pasando los minutos, la brecha se acrecentó y la escuadra catalana se marchó con un +10 a vestuarios (23-13). La segunda parte sería un calco de la primera. Una oda al ataque culé que terminó siendo una delicia para el espectador neutral en la capital cántabra.

El portero Ernesto Sánchez fue la pesadilla del Barça Handbol / Enrique González
El portero Ernesto Sánchez fue la pesadilla del Barça Handbol / Enrique González

Se terminó la ilusión de una ciudad en la final

El Liberbank Cantabria Sinfín se clasificó para la final tras hacer un gran partido ante Bidasoa Irún. Santander se volcó con que un equipo en la ciudad volviera a jugar esta competición casi 30 años después. Además, el conjunto local jugaría la final. Sin embargo, la realidad terminó imponiéndose aunque no de manera tan dura como le ocurriera al Bada Huesca. El gran protagonismo volvió a llevársele Ernesto Sánchez “El Muro de Leganés” que aguantó las embestidas de uno de los mejores ataques del balonmano europeo. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, el Barça volvería a enseñar sus garras y, eso no tiene vuelta atrás.

Tras el paso por vestuarios, la diferencia se fue acrecentando. El Barça Handbol comenzaba a dejar al Liberbank Cantabria Sinfín sin su “sueño”. Tras consolidarse otro año más en Asobal querían recoger su Copa, pero les fue imposible.

Añadir nuevo comentario