Bankia concentra su actividad de gestión colectiva en Bankia Asset Management

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2018 - 13:50
14826574w

Lectura fácil

Madrid, 13 nov (EFE).- Bankia ha lanzado la marca Bankia Asset Management, que engloba todas las actividades de gestión colectiva de la entidad, entre ellas la gestión de carteras y la de activos, destinada tanto a clientes minoristas como a institucionales.

En una nota remitida hoy, la entidad explica que el objetivo es crear una "imagen propia de gestión de activos del grupo", vinculada a Bankia, y que sea reconocida tanto por la red de distribución del banco como por los clientes.

De esta forma, la entidad quiere elevar su cuota de mercado hasta el 7,2 % de aquí a 2020, desde el 6,4 % con que cerró 2017, teniendo ya en cuenta el efecto de la integración con BMN, explica.

La nueva marca no implica el cambio de denominación social para Bankia Fondos y Bankia Pensiones, que continuarán existiendo como sociedades gestoras de fondos y pensiones, respectivamente, añade la nota.

Además, Bankia ha reforzado la estructura de Bankia Asset Management, para lo que ha fortalecido los equipos de las áreas Comercial y de Inversiones.

Así, la dirección de Inversiones Global pasa a integrar el conjunto de actividades de inversión y suma bajo su responsabilidad las relacionadas con los fondos de inversión, los planes de pensiones individuales y de empleo, las sicavs y la gestión de carteras.

Sebastián Redondo continuará al frente de Inversiones Global, que será responsable de tres direcciones: Selección y Gestión de Fondos de Fondos, Renta Fija y Garantizados; Renta Variable, Fondos Mixtos y Planes de Empleo; y Sicavs y Gestión de Carteras.

Añadir nuevo comentario