5 zonas para vivir en Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2023 - 09:37
Barrio de Barcelona

Lectura fácil

Son muchas las razones que pueden motivar a una persona a mudarse a Barcelona, pero encontrar el lugar ideal puede ser como buscar una aguja en un pajar. Una de las primeras preocupaciones de cualquier persona que va a vivir a Barcelona es el alojamiento, la ciudad condal tiene un coste de vida elevado, y los precios de los alojamientos suelen ser elevados, aunque el rango de precios puede depender de la zona y el estilo de alojamiento que elijas.

Siendo una gran ciudad cosmopolita, puedes encontrar desde una vivienda completa hasta estudios en alquiler en Barcelona. La ciudad condal ofrece diferentes tipos de alojamientos para todo tipo de personas y presupuestos, dependiendo del espacio que necesites, con cuántas personas quieras compartir el espacio o la zona que prefieras establecerte.

A continuación, descubre cuáles son las zonas más populares en donde puedes instalarte en Barcelona

Ciutat Vella

Si es la primera vez que visitas Barcelona, el casco histórico es uno de los puntos claves que no puede faltar en tu itinerario. La verdad es que es una zona emblemática que muchos definen como “el corazón de la ciudad”. Tiene ese toque clásico, con calles estrechas, que invitan a explorar nuevas rutas cada día.

Por tal motivo, si decides mudarte a un piso de alquiler ubicado en esta zona, siempre tendrás una nueva aventura cada día conociendo sus diferentes pasajes y caminerías. Además, no solo se centra en lo antiguo y clásico, pues es una ciudad en la que la actividad turística es bastante movida, por lo que, hay un contraste bastante interesante que la hace una zona especial de Barcelona. 

Eixample

El barrio Eixample no solo tiene una historia fascinante detrás de su nombre, sino que es el hogar de uno de los proyectos que prácticamente transformó la ciudad en el año 1890. Para hacer la historia corta, este barrio permitió que se conectaran dos zonas importantes de la ciudad, uniendo el barrio gótico con el pueblo de Gràcia.

Como resultado, se tiene una ubicación bastante accesible que es fácilmente reconocible por todo el mundo. Si decides instalarte en esta zona, cuentas con sitios emblemáticos como el Passeig de Gràcia o la Rambla de Cataluña. Además, tiene una rápida accesibilidad al casco antiguo de Barcelona, así como también al paseo marítimo. 

Gràcia

La popularidad de este barrio aumentó considerablemente en los años 90, ya que paulatinamente se convierte en un lugar de descanso ideal para turistas y habitantes. Una de las cualidades de esta zona es que combina un contraste de moda y estilo “vibrantes”, que se fusionan con la nostalgia de calles clásicas y caminerías estrechas que parecen llevarte a lugares mágicos en cada paseo.

En esta zona son característicos sus bloques de apartamentos que disponen de un carácter imponente, con fachadas y residencias auténticas, que buscan imponerse ante las tendencias modernas que han llegado inevitablemente a la zona. 

Zona Alta

Si buscas un ritmo de vida más relajado y tranquilo, ubicar un alquiler en Zona Alta puede ser una alternativa interesante. Esta parte de Barcelona tiene la particularidad de fusionar diferentes caracteres.

Por ende, es de esperarse que en esta zona se encuentren algunas de las residencias más impactantes de la ciudad de Barcelona, con estructuras arquitectónicas que te roban el aliento al instante. 

Sant Martí

Es una de las zonas de ocio por excelencia en la ciudad de Barcelona, por lo que, si quieres disfrutar de la vida nocturna activa, la tecnología y un ritmo de vida más dinámico, esta es la zona ideal. Cualquiera que visite la ciudad probablemente escuchará hablar muy bien de Sant Martí, pues es un lugar que se ha transformado en un punto referencial para los turistas y para los nuevos habitantes. Entre los aspectos que se pueden destacar, resalta el Hotel Arts y el Peix d’Or de Frank Gehry.

Estos son solo algunos de los barrios de Barcelona en los que puedes encontrar alojamiento, pero la ciudad condal ofrece una variedad de opciones para que puedas encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

Añadir nuevo comentario