El barco de Open Arms retoma los rescates en el Mediterráneo central

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2019 - 09:15
barco

Lectura fácil

El barco de la ONG española retomará los rescates de inmigrantes en el Mediterráneo central a pesar de la política de puertos cerrados de Italia, informó su fundador, Óscar Cans, desde Twitter.

El barco de la organización humanitaria se encontraba en el puerto de Nápoles, con la tarea de explicar las tareas que realizan y mostrar el interior a sus ciudadanos.

Ahora se implicará en los rescates y serán la única nave en aguas del Mediterráneo central.

"Seis meses bloqueados. No aguantamos más. Levamos anclas y nos vamos. Antes presos que cómplices. #NiUnaMas". Tuiteó Camps

Las autoridades españolas impidieron al barco de Open Arms participar en rescates en el Mediterráneo, y tras cien días bloqueado en el puerto de Barcelona permitieron que zarpara el pasado abril para llevar ayuda humanitaria al Egeo pero sin participar en salvamentos.

La Fiscalía de Ragusa (sur Italia), mantiene abierta una investigación contra dos miembros de la ONG española Open Arms

La jefa de misión, Anabel Montes, y el capitán, Marc Reig, han sido acusados de favorecer la inmigración ilegal con sus rescates frente a las costas de Libia.

Carmelo Zuccaro, juez instructor de Catania, archivó el pasado mes de mayo otra causa en la que estaban acusados de formar parte de una asociación criminal para favorecer la inmigración ilegal.

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, mantiene cerrados sus puertos a los barcos de las ONG que salvan vidas en el mar.

Esta prohibición establece multas a quien las quebrante. Pero el barco de la ONG alemana Sea Watch ha entrado sin permiso en aguas de la isla italiana de Lampedusa.

Llevaba a bordo 42 inmigrantes que fueron salvados frente a Libia y se encuentra frente a la costa custodiada por agentes policiales.

Añadir nuevo comentario