Los 10 mejores bares de Madrid para ir de tapas y cañas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2019 - 11:00
La-Maquina

Lectura fácil

En Globalnews10 te traemos una ruta por los 10 mejores bares de Madrid que bordan el ritual de la caña bien tirada.

¿Quieres saber cuáles son los bares que más nos gustan? Recuerda que el aperitivo de Nochebuena y el de Nochevieja se pasa en los bares madrileños.

Las 10 mejores cañas de Madrid

Madrid es calle, barra, jarana y buen tapeo. Eso lo sabe todo el mundo. Es la ciudad con más bares de España y está repleta de propuestas para picotear de pie, 'de parroquia en parroquia', o sentados en un sinfín de restaurantes que apuestan por las tapas para dar forma a sus cartas.

1. La Máquina

El restaurante fue reinaugurado en 2012 sobre la huella del antiguo ‘Alborán’, también de Grupo La Máquina.

La calle de Ponzano, en la zona castiza de Chamberí, es la ubicación de este multiespacio de gastronomía y decoración, lleno de creatividad.

La Máquina Chamberí se divide en dos espacios marcados por sus ambientes: la animada barra de la entrada con un buen surtido de tapas y raciones; y su atractivo salón interior con una cocina vista, más tranquilo y muy luminoso. Además, tiene una terraza con un espectacular jardín vertical para disfrutar y darse un pequeño homenaje gastronómico.

2. Bodega La Ardosa

La Ardosa es el templo de la cerveza, del vermut, de la tortilla, del salmorejo, de las croquetas.

En La Ardosa llevan siglo y medio especializados en recetas y tapas caseras, elaboradas como manda la tradición, y el pelotón que la abarrota lo demuestra. 

Colón, 13

3. Casa Emilio

Fundada en 1947, Casa Emilio es por antonomasia, la taberna del madrileño barrio de Prosperidad, con el encanto de sus paredes de cerámica. 

Sigue dando vida a sus vecinos con su excelente vermut de grifo y las cañas bien tiradas. El establecimiento lo regentan actualmente los hijos del fundador, tras el inevitable cambio generacional.

López de Hoyos, 98

4. El boquerón

Su nombre da a entender en qué son especialistas, así que, nada más arrimarte a la barra, merecerá mucho la pena pedir una ración de boquerones a muy buen precio (2,50€). Aún así y fijándonos en la clientela de ese momento, da la impresión de que son las gambas a la plancha y las ostras las reinas de este lugar.

El boquerón tiene un saloncito tras la barra donde darse un atracón de notable producto fresco: ostras, percebes, cigalas

Valencia, 14

5. Viavélez

La zona de barra de Viavélez en planta calle, tiene conquistada a la capital por sus croquetas, su brutal ensaladilla rusa, su tigre "deconstruido", su taco de cochino, callos, fabada, patatas a la riojana y un larguísimo etcétera.

General Perón, 10

6. Casa Revuelta

La cocina de Casa Revuelta es famosa por su bacalao. Las tajadas, estupendamente rebozadas, prácticamente son el plato único de esta tasca que mantiene viva la tradición tabernaria del centro de Madrid.

Latoneros, 3

7. El Doble

El Doble es una taberna madrileña sin complejos, un bar de tapas de toda la vida. Desde su fachada de cerámica de Talavera, ya proclama que la cerveza está tirada con el sistema antiguo.

Ponzano, 58

8. Beerhouse

Beerhouse, en plena calle cervecera de Madrid, defiende con una gran cultura de la caña con más de 8 grifos y más de 100 referencias en botella y lata de cervezas artesanas y de importación.

En la carta de comida encontrarás nachos, perritos, hamburguesas y algunas tostas. Cada semana tienen novedades cerveceras por lo que las numerosas pizarras que anuncian sus birras se quedan obsoletas prácticamente al ser escritas.

Cardenal Cisneros, 16

9. El Tigre

El restaurante sidrería El Tigre va más allá del concepto de “bar de tapas” y ofrece unas generosísimas raciones cuando pides tu bebida.

El precio de la caña es de 2,50€ y el motivo de este precio tan inflado es que lo acompañan de unas tapas muy generosas que incluirá desde croquetas, alitas de pollo, patatas bravas, montaditos de muchas variedades, paella, tortilla de patata…

Las Infantas, 30

10. Lúa barra

La carta de barra de Lúa barra, con estrella Michelin en el barrio de Chamberí, es una buena manera de hacerse una ligera idea del arte de Manuel Domínguez en los fogones.

En sus mesas altas y terraza brilla el picoteo tradicional evolucionado y, para muestra, sus imbatibles mollejas. 

Eduardo Dato, 5

¡A la rica tapa! Y tú, ¿conoces algún otro bar de tapas y cañas en Madrid?

Añadir nuevo comentario