‘Batas más fuertes’ para los niños de cinco hospitales sevillanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2021 - 14:53
El Hospital Universitario de Balme recibe las batas del Betis

Lectura fácil

El Real Betis Balompié y la Fundación Real Betis Balompié junto con la colaboración de Kappa han entregado 50 batas repartidas en cinco hospitales sevillanos: el Hospital Universitario Virgen de Valme, el Hospital Universitario Virgen Macarena, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y a la Clínica HLA Santa Isabel.

La Fundación Real Betis Balompié abastece de batas protectoras a los hospitales

Las batas -50 en total- están realizadas con camisetas del Real Betis Balompié de temporadas anteriores, adaptadas por unas costureras para que puedan dar servicio a los niños. 

Es la segunda temporada en la que la Fundación Real Betis ha participado en esta iniciativa. La campaña las 'Batas Más Fuertes' fue puesta en marcha el año pasado por la Revista Panenka. Con estas camisetas con el escudo del Club verdiblanco, estos niños se sentirán más fuertes durante su estancia en el hospital.

En esta ocasión, a causa de los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19, las entregas han sido realizadas solo por el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, representando al Club, que no ha podido estar acompañado por los jugadores como en la anterior edición.

Los jugadores del Real Betis siguen mostrándose solidarios

Primero fue el club, abriendo las puertas del Estadio Benito Villamarín en plena pandemia para recoger material médico y poder donarlo al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Posteriormente fue Sergio Canales a través de la iniciativa 'Coronavida', una iniciativa que surgió hace unos días y presentó en Onda Cero.

"La idea surgió hablando con mi mujer en casa y estoy muy agradecido a los compañeros y cuerpo técnico porque se han implicado muchísimo", contaba hace un año el jugador del Betis, que añadía que hay una situación "complicada" ante la que deben responder. "Nosotros somos unos privilegiados y tenemos que dar un paso adelante porque hay gente que nos necesita mucho", aseguró Canales. 

Tanto el Real Betis como la Fundación, tienen muy claro que deben estar allí donde más hacen falta y en este caso en concreto, también están en los hospitales sevillanos. Siempre que ha hecho falta han acudido a poner su grano de arena y en este caso van a aportar lo que está en su mano en el marco de su responsabilidad social con toda su comunidad y con la situación en la que estamos en el país.

Desde GNDiario queremos animar a otras entidades y a cualquier organización a que sigan el ejemplo de la Fundación del Real Betis. Animamos a todo el mundo a que pueda aportar ese material para los que no sea imprescindible y seguimos llamando a la responsabilidad de la sociedad en general para que sigamos luchando de la mejor manera posible contra este virus que seguro que entre todos, vamos a superar.

Añadir nuevo comentario