LaLiga registra los primeros casos de coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2020 - 08:33
El Valencia registra cinco afectados por COVID-19

Lectura fácil

El Valencia ha encontrado los primeros restos de COVID-19 dentro de su plantilla. El primero en caer en dicha enfermedad es el defensa central internacional por Argentina, Ezequiel Garay. Más tarde, dos de sus compañeros en la zaga, José Luis Gayá y Mangala, fueron dos nuevos casos. Dentro del staff médico ha caído Julián Aliaga y también el delegado del club, Paco Camarasa.

Ezequiel Garay, primer caso de COVID-19 dentro de LaLiga

Ezequiel Garay ha sido el primer caso confirmado de COVID-19 dentro de la competición nacional. Ha tenido unas palabras que ha colgado en su Instagram acompañadas de una foto levantando el dedo pulgar: “Está claro que 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora sólo me hace hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”.

Así mismo, su mujer Tamara Gorro, ha pedido a sus seguidores dentro de esa red social que no colapsen las urgencias y dejen que se trate a personas que lo necesitan: “Como ya sabéis Ezequiel ha dado positivo en coronavirus, yo supongo, por lógica, que también estaré infectada porque estoy en contacto directo con él, pero voy a dar el primer paso que las autoridades sanitarias han dado desde el minuto uno que es no colapsar. No tengo síntomas, él está bien, yo también, por lo que no me voy a volver loca pidiendo esa prueba porque estoy bien y hay que dejar prioridad a las personas que lo necesitan”

Tanto Gayá a través de Instagram como Mangala a través de Twitter también han confirmado sus casos de COVID-19, sin embargo ambos han declarado que se encuentran “bien y sin síntomas”. Ambos han coincidido en una misma idea: hay que quedarse en casa para no propagar el virus.

Gameiro en el partido frente al Atalanta en Mestalla / Las Provincias

El Valencia fue uno de los primeros en tomar medidas frente al COVID-19

La entidad ché fue una de las primeras en España en tomar medidas para evitar el contagio de COVID-19. Sin embargo, las primeras medidas llegaron cuando se conoció el primer positivo de un periodista que cubre la información valencianista tras el viaje a Milán. Se trató del periodista deportivo Kike Mateu.

El trabajador de Las Provincias, diario de Valencia, lleva 17 días aislado y, en el club valencianista tras conocer este positivo se cerró a cal y canto los entrenamientos y se prohibieron las ruedas de prensa pre y postpartido.

El Atalanta, en cuarentena

El club italiano contra el que jugaron en Champions también se encuentra en cuarentena. Sin embargo, el Atalanta lleva sin competir en la Serie A dos semanas y no se espera que lo vuelva a hacer hasta el día 3 como mínimo. Los italianos jugaron el martes pasado en la capital del Turia y certificaron su pase a cuartos de la Liga de Campeones. Ayer, la escuadra italiana publicó un comunicado anunciando el "aislamiento domiciliar" y el "respeto de las normas higiénicas" obligatorias tras las noticias procedentes de Valencia.

Son siete los clubes en cuarentena y hasta once los futbolistas infectados por el COVID-19 en la Serie A italiana. Entre los clubes en cuarentena en el país transalpino aparte del Atalanta se encuentran: Juventus, Inter, Sampdoria, Verona, Fiorentina y Udinese. Los futbolistas infectados en este momento en Italia ascienden a once afectados, entre ellos se encuentran: Rugani, Gabbiadini, Colley, Thorsby, Ekdal, La Gumina, Vlahovic, Cutrone, Pezzella, Depaoli y Bereszynski.

Los encuentros de la Liga de Campeones de esta semana están suspendidos

Esta semana no habrá Liga de Campeones tras el brote de COVID-19 que tiene a Europa en vilo. Entre ellos, debía jugar el Real Madrid, que está en cuarentena tras el positivo de Trey Thompkins tras jugar en Milán o la Juve tras el positivo de Rugani. Los madridistas debían haberse desplazado hoy a las islas británicas para jugar frente al Manchester City y la Juve recibía al Olympique de Lyon.

Añadir nuevo comentario