La Fundación del Real Betis Balompié entrega material sanitario a un hospital de Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2020 - 11:16
La Fundación Real Betis dona material sanitario al Hospital Virgen del Rocío

Lectura fácil

Toda ayuda es poca en días de confinamiento. La Fundación del Real Betis Balompié ha entregado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla material sanitario.

Entre ellos, se encuentran 5000 guantes de protección, más de 100 mascarillas, material de entubamiento, material de desinfección y otros elementos sanitarios.

El Real Betis Balompié sigue en su empeño por frenar el COVID-19 con su campaña #BetisEnCasa. Es una iniciativa pionera ya que ninguna entidad deportiva ha donado material sanitario para combatir el virus.

No es la primera vez en este confinamiento que el Betis se ofrece a ayudar en la ciudad hispalense. La jugadora del Real Betis Féminas, Ana Romero “Willy” fue una de las estudiantes de Medicina graduadas que se presentó este año a la convocatoria del MIR. Ella en sus redes sociales se ofreció para prestar ayuda desde los primeros días.

El pasado viernes 13 de marzo declaró en su cuenta de Twitter que “aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando”.

Además, desde su cuenta está siguiendo la actualidad y dos días después durante las constantes comparecencias del ministro de Sanidad, Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pidió más información para poder ayudar en la capital andaluza.

El encargado de hacer la entrega ha sido Rafael Muela, responsable de la Fundación

El propio Rafael Muela, responsable de la Fundación Real Betis Balompié, declaraba: “Tanto el Real Betis como la Fundación, tenemos muy claro que tenemos que estar allá donde más hacemos falta y en este caso en concreto, también estamos ahí. Siempre que ha hecho falta hemos acudido a poner nuestro grano de arena y en este caso vamos a aportar lo que está en nuestra mano en el marco de nuestra responsabilidad social con toda nuestra comunidad y con la situación en la que estamos en el país”.

Además, ha animado a todo el mundo a colaborar. “Animamos a otras entidades y a cualquier organización para los que no sea imprescindible este material para que lo aporte a los servicios sanitarios. Animamos a todo el mundo a que pueda aportar esa material para los que no sea imprescindible y seguimos llamando a la responsabilidad tanto del beticismo, como de la sociedad en general para que nos quedemos en casa y sigamos luchando de la mejor manera posible contra este virus que seguro que entre todos, vamos a superar”.

Las batas más fuertes / Real Betis Balompié
Las batas más fuertes / Real Betis Balompié

No es la primera vez que la Fundación Real Betis se ofrece a hacer estas acciones

Durante el año pasado, la Fundación Real Betis se puso en contacto para colaborar en una acción con la revista Panenka en un acto con los más pequeños. A él acudieron jugadores de la primera plantilla tanto masculina como femenina y entregaron camisetas suyas hechas batas para los pacientes más pequeños del hospital.

Esta iniciativa se llamó “Las batas más fuertes”. Se hizo tanto en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz como en el complejo hospitalario universitario Virgen del Rocío.

¿De qué se trató esta acción?

Son camisetas oficiales de jugadores de las primeras plantillas de fútbol tanto masculino como femenino. Estas camisetas se llevaron al taller de costura “Elaborarte” donde se adaptaron las camisetas y se hicieron batas de hospital para que los niños pasaran mejor su encierro dentro de los hospitales. Esta iniciativa solidaria, puesta en marcha por la Revista Panenka, pretende convertir camisetas de fútbol en batas de hospital.

Añadir nuevo comentario