BBVA apuesta por la energía renovable: el 79 % de la energía que consume es de origen verde

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2022 - 19:00
Placas solares y molinos de viento

Lectura fácil

BBVA ha superado en nueve puntos el objetivo marcado en su Compromiso 2025, donde se establece que, a partir de ese año, el 70 % de las energías consumidas por la entidad deben ser renovables. Así, en 2021, el 79 % de la energía consumida en sus instalaciones procede de energía renovable, dato que contrasta con el 39 % alcanzado en el año 2019.

Hoy en día es cada vez más urgente, la necesidad de que las personas y las empresas sean más responsables energéticamente y eso es algo que BBVA no puede dejar pasar.

Hace ya algunos años que el Grupo BBVA definió a la sostenibilidad como uno de sus pilares estratégicos

En ese marco, BBVA ha desplegado una serie de acciones que implican una nueva forma de convivir en el planeta. Así, su vínculo con la comunidad, pero también sus negocios se han orientado a una forma de ser y hacer sostenible.

La estrategia de cambio climático de BBVA—recogida en el Compromiso 2025—, pretende, por un lado, una reducción del 68 % de las emisiones de CO2 de Alcance 1 y 2 —las de alcance 1 son emisiones directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor. y las de alcance 2 son emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor—  respecto a 2015 y, por otro, un consumo de un 70 % de energía de origen renovable en 2025, llegando al 100 % en 2030.

En línea con este último objetivo, BBVA está adherido desde 2018 a la iniciativa RE100, a través de la cual las empresas más influyentes del mundo se comprometen a que su energía sea 100 % renovable antes de 2050.

Plan Global de Ecoeficiencia 2021-2025 (PGE 21-25)

Adicionalmente, BBVA ha establecido otros objetivos ambiciosos en su estrategia climática. Estos se recogen en el Plan Global de Ecoeficiencia, vigente desde 2008, y que en 2021 se ha renovado para el periodo 2021-2025. Dichos objetivos están enfocados a la reducción de impactos directos y la consecución del Compromiso 2025. El plan articula una estrategia global de reducción de impactos directos en torno a cuatro grandes ejes:

  • reducción de consumos a través de iniciativas de eficiencia energética;
  • uso de energía de origen renovable; 
  • concienciación e involucración de los empleados y otros grupos de interés en el camino hacia una economía baja en carbono;
  • compensación de su huella de carbono mediante la compra de créditos de proyectos del Mercado Voluntario de Carbono para cumplir con el compromiso adquirido de ser una compañía neutra en emisiones directas de carbono desde 2020.

Con personas y organizaciones dispuestas a hacer el cambio, la discusión sobre la eficiencia energética se retoma cada día. Pero también se transforma en acciones conscientes de la vida diaria.

No hay marcha atrás. Por obligación, necesidad o responsabilidad con el planeta y las generaciones futuras. La inclusión de criterios verdes en la estrategia y los planes de negocio de una empresa es necesaria y rentable, impulsa el crecimiento, la ventaja competitiva y favorece al planeta.

Las empresas como BBVA que incorporen la sostenibilidad en el corazón del negocio, en su ADN, crecerán y se recuperarán más rápido de la actual crisis económica, aumentarán su ventaja competitiva y generarán un mayor valor para la sociedad y sus accionistas. 

Añadir nuevo comentario