BBVA se compromete con una Europa verde para 2050

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2021 - 10:51
BBVA se ha sumado al acuerdo Alianza Europea del Hidrógeno Limpio

Lectura fácil

La Comisión Europea ha apostado por energías limpias como el hidrógeno verde. La Alianza Europea de Hidrógeno Limpio pretende fomentar un consumo de energías limpias. Dentro de este pacto se encuentra el BBVA. Este pacto será accesible para toda la Unión Europea y promueve que el hidrógeno verde contribuya a la mejora en el empleo y al crecimiento económico.

El responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, Ricardo Laiseca, ha indicado que “la transformación de la generación energética a través de la electrificación procedente de fuentes renovables es fundamental en una economía baja en emisiones de carbono. Las nuevas fuentes de energía limpia, como el hidrógeno, complementarán la estrategia anterior y jugarán un papel muy relevante en la transición de las industrias más intensivas”.

BBVA se encuentra en la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio con más de 900 socios

La entidad bancaria BBVA se ha sumado a la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio. Dentro del mismo sector se encuentran en dicho pacto Citi, Deutsche Bank, ING y Natixis. Además hay más socios que se encuentran en sector público y privado, instituciones de investigación, sociedad civil, ONGs, sindicatos, etc.

Los integrantes de la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio se comprometen a un programa de inversiones y proyectos. Además movilizarán recursos y actores para instalar antes de 2024 al menos 6 GW de electrolizadores de hidrógeno -el proceso más rentable para producir hidrógeno limpio a través de energías renovables- y 40 GW antes de 2030.

BBVA dejará sus emisiones en 2040 / BBVA
BBVA dejará sus emisiones en 2040 / BBVA

La Unión Europea cree que el hidrógeno verde es un motor de crecimiento sostenible

La Unión Europea ha considerado que el hidrógeno verde es un motor de crecimiento sostenible y uno de los impulsores hacia el cumplimiento de la Agenda 2030. La estrategia de la UE pasa por subvencionar esta industria emergente, sobre todo, para abaratar los costes de producción. Según sus estimaciones, se generarán 430 000 millones de euros hasta 2030 en hidrógeno verde, entre fondos públicos gubernamentales e inversión privada.

La obtención de este compuesto se hará por hidrólisis sin emitir CO2 a la atmósfera. Se ahorran 830 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Según la AIE, anualmente se producen casi 75 millones de toneladas de hidrógeno, pero la gran mayoría sigue haciéndose a partir de combustibles fósiles.

La Alianza del Hidrógeno Verde realizará un evento durante el mes de julio

La Alianza del Hidrógeno Verde realizará una reunión durante el mes de julio. Se trata del “Foro del Hidrógeno” de cara al fin de semana del 17-18 de julio. De cara al evento, la entidad bancaria BBVA ha destacado que la sostenibilidad es una de sus prioridades estratégicas.

La entidad financiera ha anunciado recientemente que reducirá a cero su exposición a actividades relacionadas con el carbón, y dejará sus emisiones para 2040 en todo el mundo. BBVA se ha convertido en el segundo banco más sostenible del mundo en 2020, según Dow Jones Sustainability Index’ (DJSI, en sus siglas en inglés).

Añadir nuevo comentario