'Bebés': El origen y respuesta a la evolución del ser humano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2020 - 12:20

Lectura fácil

Aprovecha estos días de confinamiento y descubre la serie documental 'Bebés' en Netflix. Un visionado de 6 capítulos que cuenta con los últimos avances científicos que muestran cómo los más pequeños, desde recién nacidos, van descubriendo el misterio de la vida.

El documental muestra la evolución que se les ha hecho a 15 bebés durante sus 12 primeros meses de vida e intenta dar respuesta a esas preguntas que todos, seamos padres o no, nos hemos hecho alguna vez.

¿Qué se le pasa por la cabeza a un bebé? ¿Los bebés tienen memoria y reconocen las caras? ¿Cuáles serán sus primeras palabras? Esas, entre muchas otras son cuestiones que rondan nuestra cabeza cuando miramos a un bebé.

Los bebés, esa respuesta a algunas de las cuestiones que rondan al ser humano

El primer año de vida de un bebé es un periodo muy importante. Durante este tiempo, estos seres tan pequeños se van desarrollando y dando forma a lo que serán sus bases a nivel psicológico y algo físico.

Durante su primera etapa, son muchas las preguntas que nos podemos hacer cuando observamos a un bebé o contamos con alguno de ellos en nuestra familia. Muchos padres y madres se preguntan cosas cómo ¿mejor gatear antes que andar? ¿sabrá quién soy? ¿por qué llora si acaba de comer y está limpio?

En esta serie documental, se tratan aspectos tales como el beneficio que tiene la leche materna en los bebés y la alimentación suplementaria, cómo aprenden a gatear y qué pasa si directamente comienzan a andar o cómo empiezan a pronunciar sus primeras palabras.

Y es que, Toby Macdonald, Annabel Gillings y Nick Green, su creadores, decidieron unirse y comenzar a indagar en la mente de los bebés, uno de los misterios más grandes de la ciencia hasta ahora.

Este documental es bastante interesante para todos aquellos curiosos que quieran conocer cómo los bebés van evolucionando, vinculando sus sentimientos y pensamientos, los cuales son tan difíciles de descifran en muchas ocasiones.

El documental pretende dar una respuesta a lo que significa ser humano desde los inicios

Además de contar con las familias que han querido participar en este estudio, el documental también ha contado con prestigiosos profesionales de diversas áreas que muestran diferentes estudios realizados con bebés.

Para todos ellos, el desarrollo de los pequeños es un último misterio mucho más complejo de lo que podemos llegar a imaginar.

Según vamos avanzando en los diferentes capítulos, podemos observar un proceso que va dando respuestas a lo que significa ser humanos y cómo llegamos, por ejemplo, a andar sobre dos piernas.

Es mágico y muy bonito ver cómo se han documentando esos cambios físicos que se producen en los bebés. Cómo desarrollan los aspectos emocionales y cómo afianzan y consolidan la relación con aquellos que les cuidan y les quieren.

Además, descubriremos estudios tan interesantes como por ejemplo, de qué manera influye que un bebé tenga buenos niveles de hierro en su alimentación con respecto a la formación de una buena memoria.

Y es que los bebés, se despiertan cada mañana en un cuerpo distinto al que tenían cuando se fueron a dormir. Cuando comienzan a andar, su vida vuelve a cambiar. Un nuevo descubrimiento les espera cada día, o incluso, cada hora.

La crianza comprometida: Clave en el desarrollo de los hijos

Uno de los aspectos más bonitos de este documental, es que los investigadores comentan que no importa ser padre o madre biológicos, sino que lo que realmente ayuda a su formación es ser unos padres comprometidos con su crianza.

Pues ser padre o madre de un bebé es una decisión, y por ello hemos de estar totalmente implicados desde el minuto cero de su existencia.

El documental destaca la importancia de los sentimientos y el amor, de lo que el bebé despierta en los padres o madres y cómo reacciona ante todas las muestras de amor y ternura que recibe.

Todos los expertos implicados en este estudio coinciden en que los bebés comprenden y aprenden mucho más de los que nos pensamos. Solamente tenemos que prestar atención a todo el proceso de su desarrollo y de las señales que nos mandan.

La serie documental cuenta con seis capítulos:

  • “Amor"
  • “Las primeras comidas”
  • “Aprendiendo a gatear”
  • “Las primeras palabras”
  • “El sueño”
  • “Primeros pasos”

Cada capítulo tiene una duración media de 50 minutos y todos están disponibles a través de Netflix.

'Bebés' nos muestra muchos aspectos que podemos pasar por alto y nos ayuda a conocer con más detalle la vida de un ser humano en ese primer año de vida. No te pierdas esta serie documental. ¡Anímate a descubrirla y cuéntanos que te ha parecido!

Añadir nuevo comentario