Las mejores series para pasar la cuarentena

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2020 - 11:00
Las mejores series para pasar la Cuarentena del COVID-19

Lectura fácil

El confinamiento por el COVID-19 se está haciendo largo para muchas personas. Tras expandirse el aviso de la alerta por toda España. Curiosidad o no, el viernes 13 de marzo fue el día escogido por Netflix para seguir con la aventura que Guzmán, Samu, Carla o Lu viven dentro del Colegio Las Encinas (Élite).

En este artículo, 'nos hemos mojado' y hemos recopilado las tres mejores series para pasar, al menos, 15 días en casa.

Sinopsis de Élite

La serie Élite se estrenó en Netflix el 5 de octubre de 2018 y ya cuenta con tres temporadas.

La historia empieza cuando sus protagonistas, becados en el Colegio privado Las Encinas, se disponen a asistir a las clases. Los primeros días para ellos no fueron nada fáciles debido a las diferencias sociales que percibían ellos. Se les trataba diferente solo por no tener el mismo dinero e influencias que sus compañeros de pupitre.

Sin embargo, la serie plantea muchas incógnitas y tabúes que poco a poco van calando en la sociedad española. Por ejemplo, la inmigración árabe, inspirada en los hermanos Nadia y Omar que trabajan en el negocio familiar llevado por un padre tirano que está enfermo y por una madre sumisa que hace lo que dicta su marido y el Corán.

Trailer de la temporada 3 de Élite / Youtube

El poder del dinero y las comodidades que están inspirados en los papeles de Carla y Polo y que terminan por someter al poder establecido. En este caso, el poder establecido se trata de la dirección del Colegio Las Encinas. La directora del Colegio es la madre de Ander, uno de los mejores amigos de Guzmán.

Cada una de las tres temporadas empieza con un problema que se presenta en los primeros diez minutos del primer capítulo. A partir de ahí comienza el gran papel que realiza la inspectora mediante los interrogatorios a los alumnos. La tercera temporada se ha estrenado hace cuatro días, pero sin embargo, ya podríamos tener mes y año para el estreno de la cuarta temporada de 'Élite'. Está previsto que la cuarta temporada se estrene en marzo de 2021 y que el avance se emita a finales de este año.

La Casa de Papel es otra de las series imperdibles en plena cuarentena del COVID-19

Otra de las series que causa sensación en Netflix es 'La Casa de Papel'.

'La Casa de Papel' es la historia de unos secuestradores que se tratan de ganar a la opinión pública ridiculizando a la policía. De hecho, lo que causa más sensación de esta serie será el tira y afloja entre el 'Profesor' y la inspectora y como las negociaciones que tienen puedan acabar en una bonita historia de amor.

Protagonistas de La Casa de Papel / La Vanguardia
Protagonistas de La Casa de Papel / La Vanguardia

Si no la habéis empezado, estáis a tiempo ya que la cuarta temporada de esta serie se estrena el día 3 de abril. Tras asaltar la Casa de la Moneda y Timbre y el Banco de España, ¿cuál será la próxima aventura de la banda que canta el Bella Ciao?

HBO también puede presumir de productos estrella durante la Cuarentena

Como dicen en los pueblos, la cuarentena por el COVID-19 “puede ser más larga que un día sin pan”, por ello, vamos a resucitar los grandes éxitos de HBO.

El gran contratiempo de HBO frente a Netflix es que HBO lanza sus capítulos semanalmente, mientras que en Netflix cuando se lanza una serie se hace con la temporada entera.

El buque insignia de HBO es Juego de Tronos (Game of Thrones en inglés). Es una serie que ya ha terminado y que semana a semana ha mantenido enganchada a mucha gente. La intensa batalla entre los Stark, los Lannister y los Targaryen ha recorrido muchos kilómetros en España. La serie se ha podido rodar en el sur con la calles de Sevilla como testigo o en el norte donde San Juan de Gaztelugatxe se erige como una de las localizaciones más bonitas a lo largo de las ocho temporadas.

Pero sin duda, 2019 fue el año en el que HBO rescató Chernobyl.

'Chernobyl' fue una miniserie de cinco capítulos que ganó la batalla de la crítica a Breaking Bad. Esta historia narra el desastre nuclear que tuvo lugar en la localidad rusa a través de los ojos de científicos y políticos a los que cambió totalmente la vida.

Chernobyl, la miniserie de HBO / Youtube

Junto con 'Chernobyl', 'Years and years' se ha convertido en uno de los grandes éxitos de HBO en 2019. Esta miniserie de seis capítulos de la BBC se ha hecho fuerte frente a la flaqueza de la quinta temporada de 'Black Mirror', planteando también un futuro algo distópico. La serie cuenta la historia de una familia británica durante los próximos 15 años, pero todo lo que sucede en la sociedad no parece extraño, es totalmente plausible: invasiones, políticos populistas, temporales causados por el cambio climático, ataques ciberterroristas...

Añadir nuevo comentario