La beca infantil se ampliará en Madrid para ayudar a familias con niños de 0 a 3 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2021 - 08:14
La beca infantil se amplía en la Comunidad de Madrid para llegar a más familias

Lectura fácil

La beca infantil de este curso se aprobó el pasado jueves. La principal novedad es que se aumenta el nivel de renta máxima exigida para llegar a más familias. La beca supone una ayuda mensual destinada al pago de una escuela privada de cero a tres años para aquellas familias que solicitaron plaza en alguna escuela municipal y no se les concedió.

Villacís explicó, según ha recogido Servimedia que “la posibilidad de acceder a la beca infantil está sometida a un límite en la renta per cápita familiar, esto es, a los ingresos de una familia divididos entre el número de miembros. En la convocatoria de la beca para el curso pasado, este límite se situó en 15.473 euros anuales, mientras que en la convocatoria del curso que ahora comienza se eleva a 23.973 euros anuales. En caso de que las solicitudes de becas superen los 3,3 millones de euros autorizados por la Junta de Gobierno, se priorizará a las familias de rentas más bajas”.

El importe de la beca se abonará en dos pagos realizados en febrero y julio

El importe de la beca se abonará en dos pagos. Hasta el último año, el pago de esta ayuda se realizaba durante el último trimestre del año. Se pretende así reducir el esfuerzo que supone para las familias adelantar la cuota de una escuela privada durante todo un curso. Para conseguirlo, se ha adelantado la aprobación de la convocatoria, que permitirá abrir el proceso de solicitudes en los próximos días.

La ayuda de la beca del Ayuntamiento de Madrid es compatible con la de la Comunidad / Europa Press
La ayuda de la beca del Ayuntamiento de Madrid es compatible con la de la Comunidad / Europa Press

¿Qué gastos de escolaridad se suman en la beca de este año?

Durante el curso pasado, la beca infantil ayudaba a sufragar los gastos del comedor y la cuota mensual del colegio. Para este curso 2021-22 a la cuota mensual y al comedor se suma la matrícula y el horario ampliado. El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social contará con un centro de atención telefónica que permitirá llamar a todas las familias que pueden beneficiarse de las ayudas, con el objetivo de informarles y ayudarles en la presentación de la solicitud.

Hay que destacar que según la renta familiar hay tres tramos de ayuda desde los 100 hasta los 300 euros mensuales. La beca es compatible con las ayudas que conceden otras administraciones, como la Comunidad de Madrid, para el mismo fin. De esta forma, una familia de renta baja que acceda a la ayuda de 350 euros puede ver cubierta la totalidad de los gastos que le supone la escuela infantil privada. El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una red de 71 centros educativos que ponen a disposición de las familias más de 8 000 plazas para niños de 0 a 3 años.

Añadir nuevo comentario