Benidorm cierra 2018 con un 84,3% de ocupación, el segundo mejor dato en 15 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2019 - 16:22
14986263w

Lectura fácil

Benidorm (Alicante), 3 ene (EFE).- Los hoteles de Benidorm en Alicante y su entorno han cerrado 2018 con un 84,3 por ciento de ocupación, lo que constituye el segundo mejor dato de los últimos 15 años.

Según la patronal hotelera HOSBEC, desde 2003 solo había habido un porcentaje superior, precisamente hace un año cuando se terminó con dos décimas por encima: el 84,5.

Este resultado positivo se ha producido, además, pese a que las predicciones a principio de año indicaban que Benidorm caería entre 1 y 2 puntos porcentuales.

Según la patronal, mientras que los británicos se dejan este año un 8 por ciento en el número de pernoctaciones (han registrado un total de 5 millones dejándose 454.000 en el camino), los turistas españoles han cubierto este descenso con 494.000 más en total hasta sumar 5,3 millones y un crecimiento del 11%.

También se destaca el crecimiento positivo del mercado portugués, que en el conjunto del año crece un 17 por ciento hasta registrar 175.000 pernoctaciones, aunque todavía se trata de un mercado muy estacional centrado fundamentalmente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Sin embargo, la permanencia durante todo el año de la conexión aérea con Lisboa y una nueva ruta con Oporto (Portugal) abre la puerta a poder trabajar con este mercado con mayor intensidad en otras temporadas.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, se ha mostrado muy satisfecho por estos resultados y, sobre todo, por el comportamiento del mercado turístico en la segunda mitad del año, "a pesar de las circunstancias en las que se ha trabajado".

Ha recordado que "el buen tiempo reinante en toda Europa durante el verano ha restado interés de los mercados internacionales así como la celebración del Mundial de Fútbol, que siempre afecta a los resultados turísticos".

Por ello y "a pesar de la apertura y la fuerte comercialización de los destinos competidores como Turquía y Egipto, podemos estar muy satisfechos de los resultados obtenidos en Benidorm: Pocos destinos turísticos pueden presentar este informe de solvencia".

Mayor ha reconocido que "cualquier empresario del sector firmaba estos resultados garantizados par los próximos diez años".

En cuanto a diciembre, se ha cerrado con un 71,7 por ciento, el mejor dato desde 2001, y cuatro décimas más que hace un año.

Durante este mes, el 50,1 por ciento de los turistas son españoles, mientras que el 49,9 restante son internacionales, aunque la mayoría (el 41,7) son británicos.

La previsión de ocupación para la primera quincena de enero 2019 se ha situado en el 65,4 por ciento.

Añadir nuevo comentario