El chef Martín Berasategui imparte un taller de inserción laboral a personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2020 - 16:09
El chef Martín Berasategui imparte un taller de inserción laboral a personas con discapacidad.

Lectura fácil

El chef Martín Berasategui ha impartido esta semana un taller gastronómico sobre inserción laboral a nueve personas con discapacidad intelectual, una iniciativa cuyo objetivo es visibilizar las capacidades y talentos de este colectivo, así como para compartir intereses comunes sobre su inserción laboral.

Taller 'Juntos somos capaces'

Durante el taller, impulsado por la Fundación Mapfre dentro de su programa 'Juntos somos capaces', los participantes han realizado un plato gourmet creado por el cocinero como homenaje a la ciudad de San Sebastián tras entregarle el Tambor de Oro, kokotxas de bacalao con berberechos al txakolí K5, según ha informado la fundación.

En este sentido, Berasategui ha subrayado que este plato es un "emblema" que une el esfuerzo y "rompe barreras geográficas, humanas y generacionales".

Integración laboral

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, por lo que la Fundación Mapfre colabora con distintas entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

En concreto, en esta ocasión las entidades colaboradoras han sido Atzegi y Gureak, que gestionan de forma conjunta el programa Pauso Berriak, una iniciativa destinada a personas con discapacidad intelectual que busca contribuir a su inserción en el mundo sociolaboral a través del servicio ocupacional conveniado con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Personas con discapacidad en los equipos de trabajo

Así, el taller de 'Juntos somos capaces' ha permitido que estas personas compartan una experiencia gastronómica en un contexto diferente al día a dia laboral para mostrar "los valores" que hay detrás de la incorporación de este colectivo en los equipos de trabajo.

Actualmente, el programa cuenta con la participación de más de 5.000 empresas y cerca de 4.000 personas en situación de desempleo y con discapacidad intelectual que tratan de hacerse un hueco en el mundo laboral.

Fundación Mapfre

Con más de cuarenta años de experiencia, son reconocidos como una fundación global de referencia por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Su misión, como institución no lucrativa creada por MAPFRE, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales

En Fundación MAPFRE son conscientes de que sólo entendiendo las nuevas realidades de este mundo cambiante serán capaces de seguir avanzando en este proyecto global que se articula en diferentes ámbitos de actuación. Para el cumplimiento de nuestros fines, llevan a cabo una amplia gama de actividades en todo el mundo a través de cinco áreas que tienen un objetivo comúnsu compromiso responsable con la sociedad. 

Las cinco áreas en las que se articulan sus actividades son: acción social, cultura, promoción de la salud, prevención y seguridad vial y seguro y previsión social.

Añadir nuevo comentario