Bikechair, la bicicleta perfecta para personas con movilidad limitada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2021 - 16:00
Bikechair / Pinterest

Lectura fácil

Bikechair es una silla de bicicleta (traducción literal) para dar un paseo con personas con necesidades especiales, diseñada para llevar a alguien con movilidad reducida.

El hecho de no poder caminar no es un impedimento para disfrutar de la vida

Glad, es la protagonista que hay detrás de la creación de Bikechair, una mujer que sufre de Alzheimer y tiene movilidad reducida. Su esposo, Bill, cuida de ella y fabricó una bicicleta adaptada para dar paseos y disfrutar del aire libre.

Ver a esta pareja paseando en bicicleta juntos llamó rápidamente la atención de los vecinos, llegando a grabar un video donde se contaba la historia inspiradora de la pareja y cómo surgió la Bikechair.

Incluso, crearon una página de Facebook y una página web dando a conocer este invento con el fin de poder fabricarlo a gran escala.

Historia de la creación de la Bikechair

Este vídeo recibió más de 2 millones de visitas en YouTube, lo que dio lugar a un reportaje en 60 minutes y a numerosas presentaciones en otros medios de comunicación.

Ahora, Bill y Glad están muy cerca de tener la primera tirada limitada de Bikechair producida para el mercado australiano.

Además, se están elaborando planes para que esté disponible en América del Norte y más allá en unos pocos meses.

En muchos países los adultos mayores son postergados e invisibilizados

La edad avanza y no en vano. A medida que el reloj corre, nos vamos haciendo mayores y nuestro cuerpo no es el mismo, perdemos estado físico, así que, los paseos comienzan a quedar atrás. Las enfermedades nos atacan y las posibilidades se reducen.

La gran iniciativa de Bikechair ha cautivado a miles de personas que sufren o acompañan a quienes tienen movilidad reducida. Una forma sencilla y práctica de seguir siendo activos, disfrutar de un paseo. Una forma de mantenernos vivos.

Y así como si nada, un invento diseñado como un acto de amor y respeto, se transforma en una herramienta para quienes no pueden caminar con facilidad.

Añadir nuevo comentario