RakuRo facilita el desplazamiento a personas con movilidad reducida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2020 - 10:00
Vehículo RaKuRo favorece la movilidad y autonomía

Lectura fácil

“RakuRo” surge como una solución para facilitar y promover una movilidad fácil a unas sociedades cada vez más envejecidas. Se trata de un cochecito eléctrico de la empresa japonesa ZMP que es totalmente autónomo.

Cuenta con la ventaja de que lleva al usuario a su destino sin tener que manejarlo. Una vez introducido el destino en el vehículo, este se pone en marcha y, por si mismo, traslada al usuario al lugar indicando en una pantalla, mientras va avanzando y solucionando los obstáculos que se encuentra al tiempo que regula su velocidad.

Rakuro están centrado en favorecer la asistencia y movilidad para que las personas mayores conserven su autonomía

A menudo las personas con movilidad reducida, observan como por su condición en ocasiones no pueden desplazarse o acudir a determinados lugares.

Muchas veces esto ocurre por la mala accesibilidad en transporte público y otras, por la falta de asistencia para que alguien les pueda llevar a un centro de salud o a una comida con amigos.

Con este cochecito se pretende facilitar a estas personas una vida más independiente y autónoma. Y esto es cada vez más viable gracias a este tipo de soportes que llegan desde Japón.

RakuRo cuenta con una sofisticada interfaz que permite la comunicación con el entorno, y su función autónoma facilita la movilidad solo con unos toques a la pantalla digital. De esta manera, el usuario puede girar, adelantar, aumentar o reducir velocidad mientras avanza para llegar al destino.  

La imagen de Rakuro está humanizada, tiene ojos y expresiones faciales, para llamar la atención y permitir una mayor visibilidad en la calle con respecto a los viandantes, sin duda, es una singular forma de diferenciarse.

Con respecto a sillas de ruedas y otros soportes eléctricos, la diferencia que ofrece RakuRo es que no necesita el funcionamiento manual con un joystick.

Con respecto a su batería presenta una autonomía de 4 horas con carga de 1 hora. Del tamaño y estructura, indicar que es compacto y menos voluminoso que el resto de vehículos de este tipo, permitiendo que pueda moverse con manejabilidad por zonas como aeropuertos, parques temáticos, ascensores e instalaciones de todo tipo. 

Vehículos similares a este

Otros competidores de RakuRo, son los vehículos que ya están en el mercado de “iBuddy” de la empresa española Karma Mobility, que es una cápsula que sigue al usuario para cuando necesita su asistencia y además puede llevar a la persona a donde quiera.

La propuesta de este soporte es alentar a las personas a seguir caminando, pero que se sientan asistidas cuando lo necesiten. Por ejemplo, cuando van de compras, debido a que es capaz de captar el entorno en tiempo real. En caso de querer sentarse en la silla, su asiento robótico es intuitivo y se mueve de forma automática facilitando al usuario a subirse y evitar que tenga un accidente.

Además, este soporte tiene una aplicación que nos recuerda al “Coche fantástico”, puede venir a recogernos desde nuestra ubicación con su sistema de GPS integrado.

Debemos mencionar Batec Mobility, empresa que lanzó “Batec Mini 2”, un complemento que se puede anclar a una silla de ruedas convencional y así tener una silla eléctrica, pero que, comparada con la competencia es más compacta, práctica y versátil, por lo que el usuario logra tener una mayor independencia.

RakuRo ofrece innovaciones para un colectivo de personas que necesita ganar en autonomía, siendo, además, vehículos sostenibles que no contaminan y favorecen la movilidad de las personas.


Añadir nuevo comentario