Detenido en Granada un falsificador de billetes que los imprimía en su propia casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2019 - 13:32
falsificación de billetes

Lectura fácil

Según la información proporcionada por Servimedia, ha sido detenido en Granada una persona que se dedicaba a la falsificación de billetes de cinco euros.

La Policía Nacional ha descubierto que el detenido contaba con una imprenta que había montado en su propio domicilio, desde donde distribuía los billetes falsos por distintas partes de Andalucía.

Según informó este lunes la Policía Nacional, el arrestado, contaba con antecedentes por falsificación de moneda.

Se le han llegado a intervenir algunos billetes que se encontraban en proceso de impresión, además de material suficiente para reproducir cerca de 1.000 copias más.

El falsificador de billetes ya contaba con antecedentes penales

Las investigaciones consiguieron iniciarse gracias a una información recibida de carácter anónimo que aportaba datos sobre un supuesto falsificador.

Tras verificar la información recibida, la Policía identificó a un individuo con antecedentes por hechos similares cuyos datos coincidían con los aportados en la denuncia.

Esta persona podría haber distribuido pequeñas cantidades de billetes de cinco euros falsos durante los últimos dos años.

Realizaba su distribución por diferentes localidades de Andalucía

El detenido llevaba a cabo la impresión de una manera muy artesanal y él mismo se encargaba de su distribución.

Las pesquisas policiales permitieron conocer que cientos de billetes falsificados por el detenido habían sido distribuidos por Andalucía, especialmente en la provincia de Granada.

El arrestado realizaba una elaboración muy artesanal de las falsificaciones

Tras la obtención de todos los datos necesarios, los agentes investigadores, realizaron el registro de su vivienda donde consiguieron intervinieron un total de seis hojas de dinero impreso de cinco euros por las dos caras, y que estaban pendientes de cortar.

Además encontraron recortes de billetes impresos correspondientes a unos 30 más y material para la impresión de aproximadamente otros 1.000 billetes de cinco euros, que se encontraban en proceso de producción.

Añadir nuevo comentario