Cómo está revolucionando Bitcoin el comercio electrónico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2022 - 09:59
Pagar con Bitcoin

Lectura fácil

Internet ha revolucionado varios sectores económicos globales, facilitando el desarrollo del comercio electrónico. Ha permitido a las empresas interactuar en línea con los clientes y viceversa, sin contacto físico. Esto provocó la necesidad de un método de pago virtual que permitiera hacer negocios en línea. Y Bitcoin es uno de esos métodos que ha demostrado ser más eficiente y confiable que las monedas tradicionales. 

Bitcoin es una moneda virtual o electrónica, lo que significa que las personas la generan y la mantienen de forma electrónica. Es la primera moneda virtual exitosa que los usuarios pueden transferir sin problemas en línea sin ninguna intervención externa. Bitcoin es intangible, pero ofrece un método de pago más seguro, más accesible y relativamente más barato que el dinero fiduciario, con importantes ventajas tanto para los comerciantes como para los consumidores. Hoy en día, múltiples plataformas de criptomonedas, como el Immediate Edge - Sitio oficial, acercan Bitcoin mucho más al público.

Así es como Bitcoin está revolucionando el comercio electrónico

Procesamiento instantáneo de los pagos 

En el mundo acelerado de hoy, las personas quieren que las cosas se hagan de inmediato y los sistemas financieros tradicionales no han satisfecho esa necesidad. Las transferencias de dinero bancarias y de tarjetas de crédito generalmente tardan varias horas o días en procesarse, generando graves retrasos e inconvenientes.

Bitcoin resuelve ese problema al garantizar un procesamiento de pagos más rápido. Las transacciones de Bitcoin tardan unos minutos en completarse, ofreciendo a los comerciantes y consumidores una mayor comodidad. También promueve la eficiencia de los comerciantes en línea, permitiéndoles satisfacer las demandas de los clientes casi al instante. 

Mejora la facilidad de realizar negocios en el extranjero 

Muchos comerciantes temían hacer negocios con empresas o personas en países extranjeros debido a la falta de transparencia y confianza. En algunos casos, los comerciantes entregarían productos y no recibirían el pago de los usuarios. Las medidas reglamentarias también han dificultado que la mayoría de los comerciantes realicen transacciones internacionales. 

Bitcoin está cambiando significativamente esas percepciones porque es una moneda descentralizada. Es un sistema de par a par que facilita sin problemas los pagos transfronterizos sin ninguna intervención externa. Las empresas y los usuarios utilizan Bitcoin para enviar y recibir dinero en todo el mundo sin depender de un intermediario. Bitcoin no está sujeto a regulaciones gubernamentales o institucionales, lo que permite a los comerciantes y usuarios realizar transacciones en todo el mundo con mayor libertad. 

Bitcoin es accesible en cualquier lugar del mundo, lo que elimina la necesidad de convertir dinero a monedas locales o pagar tarifas de intercambio. La moneda es la misma en todas partes del mundo, lo que facilita hacer negocios con empresas y personas en el extranjero. Es por eso que muchos expertos argumentan que Bitcoin haría realidad el viejo sueño de un mercado global. 

Reducir las tarifas por transacción 

El procesamiento de pagos transfronterizos entre comerciantes y consumidores ha sido costoso debido principalmente a los múltiples actores involucrados. Bitcoin marca el inicio de una nueva era, haciendo posible a las empresas y los consumidores evitar esas grandes tarifas. No está sujeto a costos como tarifas intercambiables y de descuento y devoluciones de cargo, típicas en transferencias de dinero bancarias y de tarjetas de crédito. 

Las transacciones de Bitcoin se realizan en una red descentralizada sin intermediarios. Esto da como resultado tarifas de transacción relativamente más bajas a las que las personas generan cuando utilizan bancos, tarjetas de crédito o débito para procesar pagos. 

Mayor seguridad y confianza en las transacciones financieras 

Los sistemas financieros tradicionales generalmente asignan intermediarios para supervisar y completar los pagos internacionales. La estrategia ha sido exitosa, pero también conlleva riesgos de seguridad y de rendición de cuentas. Bitcoin ofrece una mejor seguridad y rendición de cuentas en las transacciones financieras debido a su tecnología blockchain. 

El blockchain valida todas las transacciones de Bitcoin en un libro contable compartido digital irreversible, accesible para todos los usuarios de su red. También genera claves públicas y privadas únicas y encriptadas, lo que permite a los usuarios proteger sus billeteras y autenticar transacciones sin la intrusión de terceros. Los usuarios de Bitcoin también pueden realizar transacciones de forma anónima. Esas características permiten a los comerciantes y consumidores evitar el fraude. 

Bitcoin promueve significativamente la inclusión financiera, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas en internet ampliar fácilmente su base de clientes en la plataforma global de comercio electrónico. También anima a las innovaciones, preparando el camino para productos y servicios de comercio electrónico innovadores para comerciantes y consumidores internacionales. 

Añadir nuevo comentario