Botín coincide en que la economía española puede frenar su auge por Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2018 - 15:05
13802256w

Lectura fácil

Madrid, 31 ene (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha considerado hoy que la economía española puede crecer cerca del 2,8 % este año, en línea con las previsiones del Gobierno, y coincide en que Cataluña puede frenar ese dinamismo.

La crisis política de Cataluña ha supuesto una cierta ralentización de la actividad económica, que se ha dejado notar especialmente en Barcelona, ha explicado durante la rueda de prensa de presentación de resultados.

"Ahora las cosas se están reactivando", ha asegurado, lo que hace pensar que la economía española puede avanzar este año un 2,7 o un 2,8 %, teniendo en cuenta ya el efecto de Cataluña, con el que ha dicho que "algo se puede perder".

Además, ha considerado que España todavía tiene la tarea de mejorar la productividad porque aunque se han creado muchos puestos de trabajo, hay que crearlos "mejores".

"Competimos con el mundo entero", ha advertido en respuesta a una pregunta sobre si había llegado el momento de subir los salarios en España, para insistir en su idea de que la clave es mejorar la educación y ofrecer trabajos más cualificados.

Aun así, a modo de ejemplo, Botín ha destacado que el Banco Santander ha subido un 10 % el sueldo de 3.400 empleados "en los escalones más bajos", de lo que se han beneficiado trabajadores tanto de la Ciudad Financiera como de Santander España.

En el plano internacional, la presidenta de la entidad ha mostrado una vez más su confianza en que las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el "brexit" lleguen a buen fin y sean beneficiosas para ambas partes.

También ha considerado positivas las medidas adoptadas hasta ahora por la administración de Donald Trump en Estados Unidos, que han hecho que "muchos bancos y empresas" hayan dicho ya que van a invertir en crear puestos de trabajo y subir los sueldos.

"Esto es positivo se mire como se mire", ha dicho.

Añadir nuevo comentario