El buque 'Ángeles Alvariño' extiende unos días más la búsqueda de la pequeña Anna y Tomás Gimeno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2021 - 11:53
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño. Foto de EFE/Ramón de la Rocha

Lectura fácil

El buque oceanográfico 'Ángeles Albariño' ampliará por unos días más su participación en las labores de búsqueda en la zona marítima designada por la Guardia Civil, después de diversas prórrogas de su estancia en la zona de la isla de Tenerife, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

Se prórroga el trabajo del buque

Paralelamente, la Guardia Civil está realizando las gestiones correspondientes para encontrar y disponer de las soluciones tecnológicas que permitan sustituir al naviero en la búsqueda. Se presume que el barco regresará pronto al puerto de Santa Cruz de Tenerife para realizar trabajos de mantenimiento del equipo, el cual está preparado para trabajar hasta en 2.000 metros de profundidad, tiene una limitación en trabajos continuados.

La decisión de extender sin especificidad de días la labor del buque se produjo tras una negociación de varias horas y después de que la madre de las niñas se haya dirigido a numerosas instituciones para solicitar la continuación de la búsqueda de su hija y el asesino.

La juez instructora del caso había acordado la intervención del barco y luego la prórroga de los trabajos. En el auto utilizado en el segundo caso, según explicaron fuentes del TSJ de Canarias, se ordenaba al buque el rastreo de los puntos en los que la investigación sostenía que se había posicionado el móvil de Tomás Gimeno. No había un límite de tiempo fijado en la resolución y dejaba la decisión en manos d los especialistas.

La madre de las niñas ha emitido un comunicado

La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, realizó un comunicado a través de su portavoz a todas las instituciones posibles, incluida la Casa Real, para pedir que no se detenga la búsqueda de Anna y su asesino, Tomás Gimeno. Es una súplica en la que argumenta los motivos para que continúen los esfuerzos del “Ángeles Alvariño” y no se detuvieran este jueves.

Beatriz suplica a través de su portavoz, Joaquín Amills, que “la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomas Gimeno no cese hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil”. El comunicado termina con la familia declarando que no descansará en paz hasta que se recupere el cuerpo de la pequeña y, sobretodo, del asesino.

El comunicado fue enviado a la Casa Real, la Presidencia, los ministerios del Interior, Igualdad, Justicia, la Dirección General de la Guardia Civil, al Instituto español de Oceanografía, Al Delegado del Gobierno en Canarias, al Cabildo insular y al de Tenerife, entre otras administraciones.

Sigue la búsqueda de Anna luego de encontrar el cuerpo de su hermana

Gracias a los esfuerzos de la Guardia Civil junto con el buque Ángeles Alvariño, se logró localizar el pasado 10 de junio el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, la mayor de las dos hermanas. El comunicado reza respecto al cuerpo de Anna que “es de suponer que en la bolsa vacía que estaba junto a Olivia contenía el cuerpo de Anna que por motivos de la rotura de la misma no se encontró. Suponemos de acuerdo al auto antes indicado que Tomas Gimeno acabó con su vida la madrugada del 28 de abril lastrando su cuerpo en el Océano, en ubicaciones que la investigación de la Guardia Civil ha proyectado”

Tras esto, explican que para poder dar por cerrado este crimen es de suma necesidad encontrar los otros dos cadáveres y que “que comparten con la familia el dolor por tan cruel acto machista, acabando con la vida de dos inocentes niñas solo para infligir el máximo dolor a la madre”.

Añadir nuevo comentario