Todos los ojos son pocos para encontrar a las niñas desaparecidas en Tenerife

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/05/2021 - 11:54
Captura de un vídeo difundido por la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Lectura fácil

Lo primero, antes que nada: ojalá que las niñas desaparecidas en Tenerife aparezcan, sanas y salvas, es lo más importante. Lo segundo: que las miles de personas desaparecidas en España reaparezcan sanas y salvas; pero con un importante matiz, siempre que hayan desaparecido contra su voluntad. En especial, si se trata de menores. Porque no olvidemos que cualquier mayor de edad está en su derecho de decidir dejarlo todo y marcharse.

La familia de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife hace dos semanas junto con su padre, Tomás Gimeno, han difundido por redes sociales un nuevo vídeo de las dos niñas, en un esfuerzo para apoyar las labores de búsqueda.

Las dos menores, de 1 y 6 años, desaparecieron con su padre el pasado 27 de abril. La última vez que se vio a Gimeno fue abordando una lancha en la marina de Santa Cruz. Poco antes había hecho una llamada a la madre de ellas, Beatriz Zimmerman, advirtiéndole que no lo volvería a ver ni a él ni a sus hijas.

Al día siguiente la embarcación fue encontrada abandonada y a la deriva en las inmediaciones del Puertito de Güimar, al sur de Santa Cruz. Una de las hipótesis que maneja la investigación es que Gimeno abordó otro barco, posiblemente un velero, y huyó hacia África o Sudamérica con las menores.

Debemos tener presentes sus imágenes para poder identificar a estas niñas desaparecidas en Tenerife

El dispositivo de búsqueda continúa activo en Tenerife por tierra, mar y aire y no pasa un día en el que no se reciban llamadas y mensajes con supuestas pistas que son investigadas por la Guardia Civil, una vez que el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, apelase a la colaboración ciudadana.

La orden de búsqueda y captura internacional ya ha sido emitida. Algunas teorías apuntan a que pudo huir a Cabo Verde o Marruecos, aunque las autoridades lo encuentran poco probable. 

Beatriz Z.Z., madre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife de uno y seis años, ha querido lanzar un mensaje de esperanza en el que se muestra convencida de que sus hijas, Anna y Olivia, se encuentran bien.

"Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices", recoge el mensaje publicado por COPE Canarias.

Beatriz termina el texto deseando que todo el mundo "tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantado, sintiendo de corazón que ya están con su madre".

El horror que ha provocado un hombre que no acepta que su mujer no sea suya

Ocurrió con José Bretón en Córdoba, el 8 de octubre de 2011, y ha ocurrido con Tomás Gimeno en Tenerife, desde el pasado 29 de abril. Ambos se llevaron a sus dos hijos y no los devolvieron a las madres. Las investigaciones de los dos casos presentan puntos muy similares y algunas diferencias. Bretón fue condenado a 40 años de cárcel por quemar a sus hijos en la finca familiar, Tomás Gimeno está desaparecido, como sus hijas, y la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis sobre lo que ha ocurrido con ellas.

En Tenerife, fue Beatriz Zimmermann, la madre de Olivia (seis años) y Anna (uno), la que decidió el pasado mes de agosto, romper la relación con su marido, Tomás Gimeno. Ninguna de las dos denunció malos tratos. En ambos casos, aún no se había formalizado el divorcio ni dirimido la custodia o el régimen de visitas a los niños.

Los dos hombres no aceptan la ruptura. Bretón, ex soldado en Bosnia, entrega una carta de amor y un ramo de flores a su pareja y le regala un libro, 'El caballero de la armadura oxidada', para tratar de recuperarla. Ella no acepta. Le corresponde llevarse a los niños el primer fin de semana de octubre, casi un mes después de que su mujer le anunciara sus intenciones de divorciarse. En Tenerife, Tomás Gimeno no acepta la separación de su mujer. Antes de Navidad llega a amenazarla. Ella da cuenta entonces a la Guardia Civil, pero decide no denunciar el caso. En principio, las amenazas no se repitieron hasta el día del secuestro de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Nuestros pensamientos están con Anna y Olivia.


Añadir nuevo comentario