Encuentran el cuerpo del bebé arrojado al río Besòs

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/09/2019 - 16:58
Bebé río Besòs

Lectura fácil

Los Mossos d'Esquadra han informado a través de las redes sociales que han encontrado el cadáver del bebé que fue arrojado al río Besòs el pasado martes por su padre, un menor de 16 años que ha ingresado en prisión.

El cadáver del bebé ha sido hallado en una de las orillas del río, en Sant Adrià del Besòs.

En breve finalizará el dispositivo de búsqueda 

Desde el pasado lunes, 24 de septiembre, la búsqueda del bebé mantenía desplegadas a varias unidades terrestres y acuáticas de los Mossos, así como a dotaciones de Bomberos de Barcelona y un helicóptero. En las labores de localización también han participado la Policía Local y Salvamento Marítimo.

Un vecino de Sant Adrià vio a un joven con un bebé en los brazos en la orilla del río

El padre de 16 años confesó el mismo martes por la noche lo que acababa de hacer después de que sus padres le obligaran a entregarse en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de l’Hospitalet. En esa ciudad residen los jóvenes padres del bebé y las familias de ambos.

La madre, también menor de edad, se había quedado embarazada y había logrado ocultar su estado.

La madre dio a luz en la habitación de un hotel

Según varios medios de comunicación, la pareja reservó el mismo lunes una habitación privada en un hostel de la carretera de Collblanc en l’Hospitalet.

Ambos sospechaban que el bebé estaba al llegar. La madre dio a luz en esa habitación. Limpiaron todo y abandonaron la estancia el martes al mediodía sin levantar sospechas. El personal de limpieza del establecimiento recogió la habitación el martes y a las pocas horas estaba ya ocupada.

Cargando una maleta, los tres llegaron hasta Sant Adrià de Besòs. Allí los vieron y así lo contaron a los Mossos d’Esquadra que les tomaron declaración al menos dos personas. Debían de ser las cinco de la tarde. Y los tres paseaban cerca del río, llevando ella al pequeño cubierto en una manta.

El padre del bebé se deshizo del cadáver. Cuando el homicida confeso lanzó el cuerpo al agua, el bebé ya estaba muerto. De hecho, el primer intento de desembarazarse de su hijo fue enterrándolo en la ribera del río. Llevaba una maleta, de la que extrajo el cuerpo de un bebé e intentó enterrarlo.

Algunos transeúntes lo vieron, les extrañó la maniobra y le preguntaron qué estaba haciendo. El chico, asustado, optó por tirar el cuerpo de su hijo al río, abandonar la maleta y salir huyendo. 

El padre afirma que le perseguían para matarle

El bar 'La Catalana' está en Sant Adrià, al lado del río Besós. El lunes 24, a las 6 en punto de la tarde, entró el padre del bebé. Un joven latino de 16 años. El Español publica que iba bien vestido pero estaba empapado. Le pidió al camarero si podía cargar el teléfono móvil, que tenía que hacer una llamada urgente. Luego le preguntó: "¿Me puedo quedar aquí en el bar un rato? Me quieren matar".

Ante aquello, el propietario le permitió quedarse. El joven decía que le habían atracado, le habían robado su maleta y ahora lo perseguían para matarlo. Un cuarto de hora más tarde aparecieron los padres del chico y se fueron a la comisaría. El chico confesó que había matado a su hijo recién nacido y lo había tirado al río.

Añadir nuevo comentario