Cabify se compromete a avanzar hacia emisiones cero en 2025

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2019 - 12:50
cabify

Lectura fácil

La empresa española de movilidad Cabify anunció este martes, la renovación de su compromiso como empresa de movilidad como servicio que compensa todas las emisiones de carbono.

Esto es producto de su operación en 2019 en España y América Latina y que, desde ahora reducirá, sus emisiones un 15 por ciento cada año.

Así lo aseguró el CEO y fundador de la compañía, Juan de Antonio, en la Cumbre del Clima.

Juan De Antonio explicó que su estrategia de crecimiento y liderazgo pasa necesariamente por la sostenibilidad financiera, social y la ambiental.

"No en vano, hoy renovamos el compromiso que nos convirtió en la primera empresa de movilidad como servicio en neutralizar sus emisiones. Este es uno de los muchos pasos que estamos dando para asegurarnos de que estamos teniendo un impacto positivo en nuestras ciudades" decía el fundador.

Cabify da su apoyo a dos proyecto certificados por First Climate

El objetivo es garantizar la protección medioambiental en la provincia de Madre de Dios de la Amazonia.

El programa ofrece alternativas productivas y capacitación a comunidades locales que con su presencia evitan la deforestación por tala ilegal.

Además conservan la biodiversidad y protege uno de los sumideros de carbono fundamentales para combatir el cambio climático.

Juan de Antonio destacó que esos proyectos y los bonos de compensación que se generan de los mismos están certificados por estándares internacionales como el Gold Standard o el Carbón Neutral Verified.

"Estamos evitando que se corten alrededor de 5.3 millones de árboles o salvando de la deforestación el equivalente a aproximadamente 1.800 hectáreas de selva tropical nativa. Aproximadamente 1.285 estadios del tamaño del Santiago Bernabéu" comentaba el presidente de Cabify.

La compensación es solo el primer paso del plan de descarbonización de la compañía

2019 ha sido además un año clave en la compañía para el impulso de alternativas de micromovilidad 100 por cien eléctrica, tanto en España como en América Latina, de la mano de Movo.

"Esta filial del grupo se ha integrado ya dentro de la propia aplicación de Cabify y gracias a su presencia en muchas de las ciudades en las que operamos somos capaces de fomentar el uso de esta alternativa completamente eléctrica", concluyó de Antonio en su intervención.

Añadir nuevo comentario