Mikel Landa sufre una aparatosa caída en el Tour de Francia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2019 - 11:35
Mikel Landa caída Tour Francia

Lectura fácil

El día de ayer iba a ser una etapa de transición en el Tour de Francia, un día antes del esperado día de descanso. Sin embargo, ha aparecido el siempre temido enemigo en el pelotón: el viento y sus temibles consecuencias.

Quintana salvó la jornada y ahora ya es el líder total del Movistar

Si hay alguien que ha salido tremendamente perjudicado en la etapa de ayer, ha sido Mikel Landa, al que parece que las caídas y las lesiones no le abandonan en su etapa en el equipo Movistar.

La desgraciada caída de Landa

¿Pero a qué se ha debido su caída? Sin duda, Romain Bardet cambia repentinamente su dirección, sin saber muy bien cuál es el motivo, y saca de la carretera a Mikel Landa quien se choca con un espectador, por suerte sin grandes consecuencias.

Mikel Landa pudo terminar con fuerza la etapa, ayudado por su equipo, eso si, lejos del líder de la general.

¿Habrá perdido entonces Mikel Landa sus opciones en este Tour de Francia?

El alavés, en plenos abanicos, se fue al suelo tras un enganchón con otro ciclista y perdió gran parte de sus opciones en este Tour de Francia.

Landa acabó perdiendo más de dos minutos en meta pese a que sus compañeros del Movistar levantaron el pie y echaron el resto por él para intentar integrarlo de nuevo en el pelotón.

Por su parte, Nairo Quintana, Geraint Thomas, Egan Bernal y también Enric Mas salvaron la jornada al entrar con los de delante. No así Thibout Pinot, Fuglsang y Rigoberto Urán, que se quedaron cortados. Landa abandona sus opciones al podio del Tour y tendrá que reciclarse, tal y como hizo en el Giro, en favor de Quintana, ahora ya líder absoluto del conjunto telefónico.

Añadir nuevo comentario