CaixaBank patrocina Fan Run, la carrera solidaria para las aficiones de los clubes Getafe C.F, C.D. Leganés y C.F Fuenlabrada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2021 - 11:24
Cartel carrera CaixaBank Fan Run

Lectura fácil

CaixaBank se une a la Fan Run como principal Title Sponsor de esta competición entre los clubes del sur de Madrid: Getafe C.F., C.F. Fuenlabrada y C.D. Leganés, que será disputada por sus aficiones los días 3 y 4 de julio.

En esta primera edición, CaixaBank Fan Run se disputará de manera virtual debido a la situación de pandemia actual.

CaixaBank será el principal espónsor de la competición a la que da su nombre

La entidad financiera posee una larga trayectoria en cuanto a patrocinios deportivos se refiere ya que, durante más de 25 años, la compañía ha estado presente en un gran número de competiciones populares atléticas por todo el territorio nacional, además de apoyar también el baloncesto, el fútbol o el deporte paralímpico, entre otras disciplinas deportivas. A través del patrocinio, CaixaBank fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

CaixaBank Fan Run es un evento deportivo pensado para estrechar la vinculación entre las aficiones de los tres clubes del fútbol madrileño y con un fin solidario común, porque el 100 % del beneficio de lo recaudado se donará a los tres hospitales comunitarios de cada localidad: el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Juan Luis Vidal, director territorial CaixaBank Madrid Sur, ha asegurado que “con este acuerdo como patrocinador principal, reafirmamos nuestro compromiso con el deporte, además de estar cerca de las aficiones de los clubs de fútbol profesionales del sur de Madrid”.

Según Vidal, “este patrocinio fomenta valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia, la solidaridad y el trabajo en equipo que son valores compartidos por CaixaBank”.

Logo CaixaBank Fan Run
Logo CaixaBank Fan Run

CaixaBank Fan Run celebra su primera edición en formato virtual

La carrera plantea categorías muy originales que dibujan las distancias entre los tres estadios de los clubes: El Coliseum Alfonso Pérez (Getafe C.F), el Estadio Fernando Torres (C.F Fuenlabrada) y el Estadio Municipal Butarque (C.D. Leganés).

  • Getafe - Leganés: 4KM
  • Leganés - Fuenlabrada: 8KM
  • Fuenlabrada - Getafe: 10 KM
  • La distancia completa que suman los Km entre los tres estadios, formando un total de 22 km. 

Un recorrido donde lo más importante será participar para sumar kilómetros solidarios y completar la distancia seleccionada, pudiendo ser corrida en cualquier momento y lugar entre los días 3 y 4 de julio.

Para inscribirse a la CaixaBank Fan Run, las personas interesadas deberán:

  1. Ingresar en www.fanrun.es y completa sus datos
  2. Seleccionar el club con el que quieres participar: C.F Fuenlabrada, C.D. Leganés o Getafe C.F
  3. Elegir la distancia que quieran completar: 4KM, 8KM, 10KM, 22KM.
  4. Y por último descargarse la aplicación Strava  https://www.strava.com/clubs/fan-run-madrid-694697   totalmente gratuita, para registrar los kilómetros que certificarán al ganador/a.
  5. Una vez inscritos/as los participantes podrán disfrutar del Área del corredor, una sección patrocinada por CaixaBank donde encontrarán contenidos exclusivos, cómo planes de entrenamiento para la carrera desarrollados por los preparadores físicos de los clubes, mensajes de jugadores y directivos, sorteos y desafíos, entre otros.

La apuesta de CaixaBank por el ‘running’

El compromiso de CaixaBank por el running le lleva a ser el patrocinador de más de 40 carreras en España, antes de la pandemia, entre las que se incluyen la maratón de Barcelona; la maratón, la media maratón y la 10K de Valencia; la media maratón de Málaga, la 10K de Zaragoza, la Jean Bouin, la runnerINN Cursa Bombers en Barcelona, y la Binter NightRun de Tenerife, además de las tradicionales carreras de San Silvestre.

Asimismo, CaixaBank también fomenta entre sus empleados la adopción de hábitos saludables. Por este motivo, ya se han inscrito más de 11.000 de los 32.000 empleados de la entidad en distintas carreras populares. Esta implicación de la entidad con el deporte se ha materializado con la creación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank, casi 2.000 a lo largo del año 2018.

Estos equipos de runners, que llevan a todo el territorio nacional los valores inherentes al deporte, cuentan actualmente con la ayuda de un entrenador personal muy especial: el exatleta Reyes Estévez, un auténtico mito del atletismo español que fue campeón europeo de 1.500 metros en 1998 y dos veces medalla de bronce en los campeonatos del mundo de 1997 y 1999.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

Hace 10 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo el hashtag de #ElFútboldetodos, le ha convertido en patrocinador oficial del 80 % de equipos de fútbol profesional masculino, ya que cuenta con 16 equipos de Primera División y 14 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 8 de los 16 equipos de la primera división femenina.

A través de esta acción, bajo la nomenclatura Experience y #ElFútboldetodos , CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias únicas y ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad.

El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados para convertirlos en clientes fruto de iniciativas diferenciales, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.

A través del programa Family Fútbol, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 30.000 nóminas y ha financiado 75.000 abonos.

Añadir nuevo comentario