Empleados y clientes de CaixaBank entregarán regalos de Navidad a 25.000 niños en situación de pobreza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2021 - 12:03
Empleados y clientes de CaixaBank entregarán regalos de Navidad

Lectura fácil

CaixaBank presentó este lunes una nueva edición de la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’, con la que entregará regalos de Navidad a más de 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Según indicó la entidad financiera, se trata de la cuarta edición de este programa, abierto a todos los clientes de la entidad, empleados, así como a los integrantes del programa de voluntariado de CaixaBank.

Caixabank ya ha entregado regalos a más de 70.000 niños y niñas

Desde 2018 la entidad financiera ha entregado regalos a más de 70.000 niños y niñas. Con este programa, junto a 400 entidades sociales de todas las provincias de España se coordinará la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas y se gestionará la entrega a cada uno de los participantes a través de la red de más de 6.000 oficinas de CaixaBank repartidas por todo el territorio o de manera telemática, según recoge Servimedia.

CaixaBank estima que la edición 2021 movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, para hacer realidad los deseos de todos los niños vinculados a entidades sociales que luchan contra la pobreza infantil de todas las comunidades autónomas como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”. Entre las organizaciones colaboradoras figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

El objetivo principal del ‘El Árbol de los Sueños’ es hacer posible el deseo de niños y niñas con familias de recursos económicos escasos, de forma que los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir. Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank, para que clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor.

Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 15 de diciembre.

Uno de cada tres niños en España vive en situación de pobreza

Según Save The Children, uno de cada tres niños y niñas españoles vive por debajo del umbral de pobreza. España, además, es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social infantil, con un 31,3 %, solo por detrás de Rumanía y de Bulgaria.

En total, hay casi 20 millones de niños y niñas en toda Europa que viven en esta triste situación, dos millones más que antes de la pandemia.

En esta edición, y por primera vez, CaixaBank contará con la colaboración de El Corte Inglés, de manera que por cada dos regalos que los participantes de esta iniciativa solidaria adquieran a través de su web oficial, El Corte Inglés donará un regalo adicional que se canalizará a través de Cruz Roja e irá destinado a niños refugiados en España que no han tenido la oportunidad de escribir su carta.

Añadir nuevo comentario