CaixaBank se sitúa como líder internacional en la banca digital, según Comscore

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2017 - 15:09
13680746w

Lectura fácil

Barcelona, 20 dic (EFE).- CaixaBank se ha situado como líder internacional en banca digital, según los resultados de un estudio de posicionamiento digital realizado por la compañía de investigación Comscore.

En una nota de prensa, CaixaBank ha detallado que el análisis la ha señalado como la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil en España.

Según el estudio, el banco ha alcanzado una penetración del 31,1 % en banca por Internet y del 30,8 % en banca móvil en el tercer trimestre de 2017, mientras que la siguiente entidad con mejor posicionamiento digital se sitúa a casi 10 puntos de distancia, con un 22,6 % de cuota en banca digital y un 21,4 % de cuota en banca móvil.

Asimismo, los datos de Comscore también avalan que CaixaBank es la primera entidad del mundo por cuota de penetración en su mercado en banca por Internet, y la segunda en banca móvil.

En concreto, la cuota que tiene CaixaBank en banca por internet supera el 27,5 % que tiene la segunda mejor entidad internacional en el ránking de Comscore, la estadounidense JP Morgan Chase, con un 27,5 %, mientras que en banca móvil CaixaBank está por detrás de la francesa La Banque Postal, que tiene una cuota del 31,5 %.

Añadir nuevo comentario