Aguas en calma, mercados al alza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/08/2017 - 11:45

Lectura fácil

Las aguas han amanecido en calma y poco a poco los mercados van volviendo a la senda triunfal que han decidido abrazar este 2017.

La calma vuelve al Pacífico

Con un sonoro Tuit, Donald Trump felicitó a Corea del Norte por replantearse el ataque a Guam y conseguir así que las aguas del Pacífico hagan honor a su nombre y vuelvan a la calma.

Los observadores internacionales respiran tranquilos y con ellos los inversores, que poco a poco van volviendo a la renta variable dejando de lado a los valores refugio, el mercado se vuelve a animar.

El inversor está ávido de oportunidades

De la misma manera en la que un mercado baja en tiempos de crisis y un metal como el Oro sube aprovechando el miedo del inversor, en tiempos de calma política sucede lo contrario, el inversor abandona las rentas tranquilas de los valores refugio y vuelve ávido de oportunidades de inversión.

Los grandes fondos apuestan por la banca

La banca también respira tranquila, parece que tanto la Fed como el BCE no van a hacer movimientos a corto plazo y eso entusiasma a los grandes fondos de inversión que cada vez cogen más posiciones en la banca cotizada.

Siempre dos pasos por delante

Siempre he dicho que para un pequeño inversor es imposible ir dos pasos por delante del mercado, pero es muy sencillo ir dos pasos por delante del inversor de al lado.

Cuando el mercado nos da pistas hay que seguirlas, si las temidas manos fuertes nos enseñan sus cartas ¿Por qué no aprovecharlas? Hasta la siguiente crisis internacional, (Irán, Corea, Venezuela, etc.) yo voy a mirar muy de cerca a la banca y aprovechar cualquier pequeño retroceso para incrementar mi cartera de valores a medio plazo.

La vida será retransmitida en Streaming y eso Apple lo sabe

El mundo del streaming está en alza. Hace unos días Disney anunciaba que se divorciaba de Netflix para crear su propio canal de contenidos online, la HBO sobrevive a las filtraciones batiendo récords de audiencia y suscriptores en plena temporada estival, Amazon gasta más que nunca en Hollywood para hacerse uno de los mayores productores audiovisuales de la historia y si éramos muchos ya Apple ha decidido destinar 1.000 millones de dólares para producir series.

La mitad del presupuesto de la HBO

Eso es la mitad del presupuesto de la HBO en un año, teniendo en cuenta que no estamos hablando de una productora ni de una distribuidora, es una auténtica salvajada, podría producir 10 series sin pestañear y si los fans de la manzana se comportan igual que con el lanzamiento de cada terminal, no hace falta decir que alguna de esas series será sin duda un éxito mundial.

¿Aún dudas de que acciones comprar? Ya te lo digo yo, apuesta por el streaming. Violeta.

Añadir nuevo comentario