Tesla y su camión eléctrico vuelven a la carga, el futuro comprometido con el planeta ya está aquí

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2020 - 08:00
El camión eléctrico de Tesla

Lectura fácil

El camión eléctrico de Tesla iba a realizar sus primeras entregas para 2021. Su CEO, Elon Musk anunció a sus empleados que ya tenían que poner en marcha la producción en grandes cantidades.

Este comunicado expresa el adelanto de los trabajos y el arranque de las operaciones de manera limitada en la segunda mitad de 2020, manteniendo esas primeras entregas para 2021 aunque ya hayan anunciado los retrasos por el coronavirus.

De este modelo de camión la batería y el tren motriz se van a fabricar en la Gigafactoría de Nevada, y el resto de componentes los ensamblarán en otros estados.

La producción del camión eléctrico de Tesla se ha visto obstaculizada por la crisis sanitaria

Era en las instalaciones de Fremont donde la compañía tenía previsto comenzar con la fabricación del camión eléctrico Tesla Semi.

Pero una vez que han visto "algo controlada" la crisis sanitaria, Elon Musk comunicó a sus empleados que llegaba la hora de poner en marcha la producción.

El caso es que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus retraso la producción y por tanto, el plazo de entregas que tenían estimado en un principio.

El comunicado del CEO de Tesla recuerda que la producción hasta ahora había sido muy limitada, cosa que según Musk, les ha permitido mejorar muchos aspectos del diseño del camión eléctrico.

El Tesla Semi hace referencia a los dos prototipos de pruebas que se han visto circular por la vía pública. Según uno de sus clientes, las seis primeras unidades pueden ser entregadas antes de julio.

La producción de este tipo de camiones supone una revolución, pues se mira hacia al futuro de una manera sostenible en la conducción de grandes automóviles

El comunicado deja ver la enorme emoción que tienen con Jerome Guillén, presidente de Automoción de Tesla y director del programa del Tesla Semi desde el año 2016.

El CEO de la compañía dijo que "Jerome y yo estamos muy emocionados de trabajar con usted para llevar este increíble producto al mercado".

Por otra parte, Musk comentaba que las últimas mejoras realizadas en el camión eléctrico Tesla Semi permiten alcanzar una autonomía que roza los 960 kilómetros para la versión más cara, cuyo precio de venta rozará, aproximadamente, los 180.000 dólares.

Para la versión del Tesla Semi con menor autonomía se alcanzan los 480 kilómetros, y este podrá adquirirse por unos 150.000 dólares.

Tesla espera alcanzar una cifra de producción de 100.000 camiones eléctricos al año, aunque ese objetivo parece todavía un poco lejano, ya que las prioridades de la empresa están centradas en la llegada del nuevo Model Y y en el desarrollo del Cybertruck.

Proyectos como este camión eléctrico suponen una revolución, pues podemos comprobar que la reducción del impacto de la producción en el medio ambiente puede llevarse a cabo desde diferentes puntos de la sociedad.

Añadir nuevo comentario