Comienza la I Escuela de Valores de la Fundación Adecco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2019 - 14:13
Campamentos Adecco

Lectura fácil

Mientras los niños realizan actividades de campamento, las madres y los padres participan en talleres y dinámicas orientadas a mejorar su empleabilidad.

En verano también nos formamos

La Fundación Adecco desarrolla dos campamentos en verano que tendrán lugar del 1 al 5 de julio. El objetivo principal de los campamentos es mejorar la empleabilidad de los participantes. Sin embargo, la lista de beneficios es mucho más extensa: mayor integración social, mejora de habilidades pre laborales, alivio de cargas familiares, actualización de competencias, autoconocimiento, entre otras muchas.

La Fundación Adecco organiza un campamento urbano de empleo y un campamento tecnológico

El campamento urbano de empleo para mujeres en situación de riesgo de exclusión social se realiza por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición.

Durante el campamento, las mujeres participarán en talleres y dinámicas orientadas a mejorar su empleabilidad. Además de atender a la escuela de empleo, las asistentes trabajarán su imagen profesional, aprenderán a gestionar las emociones a la hora de buscar trabajo y realizarán dinámicas de grupo para aprender a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Por otra parte, Fundación Adecco lanza este año, por primera vez, el campamento tecnológico para familias e hijos entre 12 y 14 años donde se abordarán temáticas como las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo, las tecnologías en la búsqueda de empleo o el peligro de las Redes Sociales, temáticas de actualidad y fundamentales a la hora de buscar trabajo en una sociedad donde la tecnología no hace más que avanzar a pasos agigantados.

Acceder a las nuevas tecnologías es un derecho 

Fundación Adecco promueve y facilita la formación de las familias más vulnerables en tecnología. Este campamento busca acercar los beneficios de la tecnología y el empleo para así reducir la brecha digital que afecta a padres y niños. Es innegable que la tecnología es ubicua, de ahí la importancia de que los más jóvenes conozcan los riesgos de estas nuevas tecnologías y sean conscientes de la importancia que tiene el buen uso de las mismas.

“Desde Fundación Adecco, defendemos un #EmpleoParaTodos y creemos en el empleo como principal escudo frente a la pobreza y la exclusión. Resulta fundamental facilitar el acceso a formaciones y reciclaje continuo, sobre todo cuando nos encontramos en situaciones de vulnerabilidad. Por ello promovemos iniciativas como estas donde potenciar y desarrollar ciertas habilidades para que personas en dificultad logren acceder al mercado laboral al conocer la oferta y el estado del propio mercado”, confirma Begoña Bravo Muñoz, coordinadora del Departamento de integración de la  Fundación Adecco.

Añadir nuevo comentario