Los indecisos marcan el ritmo en la campaña electoral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2019 - 09:21
casado

Lectura fácil

La campaña electoral ha comenzado de manera oficial y los partidos políticos ya están en plena lucha por el voto de los indecisos.

PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox han dado pistoletazo de salida a 15 días de campaña. Buscarán sumar a sus convencidos el voto del casi 25% del electorado que aún está indeciso. La política social, económica y territorial serán la base de la campaña.

De izquierda a derecha

Como publicaba el CIS en su último sondeo, un 25,3% de los electores no tiene aún decidido su voto. Por esta razón, los partidos se volcarán en campaña sobre este público, que todavía duda a quién votar. En relación con la encuesta, las mayores dudas se dan entre quienes no saben si votar al PP o a Cs, a PSOE o Podemos y a PSOE o Cs.

En lo que sí coinciden todos los sondeos es el PSOE quedará en primera posición el 28 de abril. Sin embargo, esto preocuparía a los de Ferraz cierto temor a la desmovilización de sus votantes, que podrían decidir no ir a votar si ven que su partido va a ganar. Por otro lado, saben que si ganan necesitarían los votos de Podemos, así que tampoco les favorece un descalabro de los de Pablo Iglesias.

Al mismo tiempo, la derecha confía unir los apoyos necesarios para poder repetir el mismo pacto que en Andalucía. Y es que a pesar de que las encuestas otorguen cierta ventaja al PSOE, aún no hay nada escrito. Como ha dicho Pablo Casado en numerosas ocasiones, las encuestas nunca han sido realistas con lo que al final ha ocurrido. El momento de la verdad llegará el día de las elecciones. De este modo, un nuevo pacto PP, Ciudadanos y Vox, sería más que posible si se produce un vuelco en el voto de los indecisos a la derecha.

Añadir nuevo comentario