De Canarias al mundo entero, Quevedo revienta todos los tops musicales con su canción 'Quédate'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2022 - 17:00
'Quédate', el super éxito de Quevedo

Lectura fácil

Antes de este verano, cuando escuchabas 'Quevedo' probablemente pensabas en el famoso escritor del Siglo de Oro español, que te mandaron a estudiar en el colegio, o por el contrario en la estación de metro de la línea dos de Madrid. Sin embargo, después de los guateques y fiestas varias a los que has asistido este verano, lo primero que te venga a la mente sea una letra pegadiza y animada en la que un joven enamorado y con voz de auto tune, le dice a una jovencita: 'quédate'.

El responsable es un joven canario de tan solo 20 años que ha arrasado con su canción 'Quédate', realizada en colaboración con uno de los DJs que más éxitos está cosechando en esta temporada, BZRP. Esta canción lleva nada más y nada menos que un mes entero siendo la canción número uno de la plataforma Spotify, que cuenta con más de 420 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que la convierte sin lugar a dudas en la canción más escuchada del verano.

'Quédate, que la noche sin ti duele'

Puedo llegar a asegurar sin temor a equivocarme que este año has bailado más este estribillo en discotecas, fiestas de pueblos y ferias en general, que la mundialmente conocida 'Fiesta Pagana' de Mago de Oz, un clásico entre los clásicos. Y es que Quevedo se nos ha metido hasta en la sopa, y nos encanta. Lo cierto es que no podemos evitar tararear el 'quédate, que la noche sin ti duele', ese pegadizo estribillo, que te guste o no, te sabes de memoria.

Solo en Spotify se ha llegado a reproducir cerca de 325 millones de veces, al menos hasta el momento en que redactamos esta noticia. Y aunque este cantante ha trabajado con una excelente compañía para la composición de su 'Quédate', el DJ BZRP que ya ha trabajado con otros artistas de éxito como Nathy Peluso o Residente, el mérito de este joven, que empezó a componer y cosechar sus primeros éxitos con tan solo 18 años, no es de despreciar.

Compitiendo por ser la canción del verano

Sin embargo, es muy posible que no haya sido la única canción que has tarareado mientras despertabas de la resaca. El 'Quédate' de Quevedo se enfrenta a otros grandes titanes de la música actual, que también compiten por ser la canción del verano y pasar a la historia en el 'Caribe Mix 2022', no piensan rendirse sin dar guerra.

Desde las coreografías en TikTok para imitar a Rosalía mientras nos canta su 'Despechá', el cotilleo mediático de la separación de Shakira y Pique que se ha materializado en el éxito musical 'Te felicito', hasta el VIP donde Bad Bunny quiere meter a todas sus novias, este canario de 20 años sin duda hará historia si consigue que 'Quédate' se quede en el número uno de las listas de reproducción.

Añadir nuevo comentario