#LaCanciónMásImportante convierte la música en alegría por los pasillos de los hospitales

Enviado por Ana Ruiz el Jue, 28/05/2020 - 09:00

Desde Fundación Músicos por la Salud han lanzado la iniciativa #LaCanciónMásImportante para reconocer la labor de los profesionales sanitarios y de los pacientes afectados por el COVID-19.

Ahora que muchos estamos lejos de nuestros seres queridos, en todo el mundo las personas han recurrido a la música para no sentirse solas.

Cada día escuchamos música en los balcones, en la televisión y en las redes sociales que nos ayuda a sentirnos más cerca unos de otros. Pero no todo el mundo puede hacerlo.

Los pacientes de hospitales ingresados por el coronavirus no están en su casa, no pueden salir a su balcón ni pueden hablar con su familia o amigos.

Esta iniciativa les ayuda a sobrellevar la soledad con mensajes de ánimo y música. ¿Te sumas?

Por parte de la fundación, Guillermo Giner patrono fundador, expone: “Semanalmente, acudimos a un hospital para hacer llegar el reconocimiento y cariño de todas las personas hacia el personal sanitario, a través de músicos que ponen sus corazones y voces como portavoces del agradecimiento de todos nosotros”.

Esta semana: Vega, Los Americanos, Nada Surf y Clap Your Hands Say Yeah regalan su música al personal sanitario

El jueves 28 de mayo a las 20h seguíamos con los conciertos solidarios desde Músicos por la Salud. Esta vez, la música iba destinada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La cantautora Vega y los grupos americanos de rock e indie, han sido los artistas seleccionados.

¿En qué consiste #LaCanciónMásImportante?

Esta iniciativa reúne a músicos de todo el país para grabar canciones dedicadas a todas las personas que no pueden recibir el cariño de sus seres queridos y a aquellos que día a día cuidan de ellos.

La música puede hacer que los enfermos se sientan acompañados. Por eso #LaCanciónMásImportante envía microconciertos digitales a todos los hospitales y centros de mayores posibles.

Muchos músicos están enviado sus canciones y mensajes de apoyo para que la Fundación Músicos por la Salud pueda hacérselos llegar a los afectados.

Cada día editan y agrupan esas canciones en un microconcierto y lo enviamos a los hospitales y centros de mayores para que pasen un rato agradable disfrutando de la música.

Semanalmente habrá un pequeño concierto improvisado donde músicos profesionales enviarán su música y mensaje de cariño a todas estas personas. Dedicarán ese concierto a un centro sanitario cada semana y lo transmitirán en streaming para que todos podamos disfrutar de la música.

Ahora más que nunca, todos juntos contra el COVID-19. Si quieres formar parte del reto de la Fundación Músicos por la Salud, conviértete en un héroe tú también y ayuda a combatir el aislamiento causado por el coronavirus haciendo una donación en su página web.

Este es su reto, conviértete en un héroe tú también.

Las buenas noticias vienen de la mano

Mediante pantallas colocadas en el acceso general, en el exterior del hospital, durante el habitual aplauso de las 20h, los artistas hicieron llegar a sanitarios, profesionales y pacientes, una canción seleccionada por ellos mismos para transmitirles ánimo y agradecimiento todas las semana un día a las 20h en los principales hospitales del país.

El conductor de los microconciertos fue Ángel Carmona (Radio 3) y también se habilitó la posibilidad de verlos a los pacientes ingresados a través del circuito de TV y las redes sociales del hospital.

Simultáneamente, los microconciertos fueron compartidos con un total de 1.360 centros en todo el país: 504 hospitales, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios.

El último microconcierto solidario se realizó el 21 de mayo. Esta vez dedicado al Hospital La Fe de Valencia. Anni B Sweet, Lori Meyers, Jairo Perera “Muchachito Bombo Inferno”, han sido los artistas que han participado.

El anterior vino de la mano de Amparanoia, Vetusta Morla y Jacobo Serra el jueves 14 de mayo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En la semana del Día Internacional Enfermería 2020, la fundación Músicos por la Salud realizó dos microconcierto online especiales, como agradecimiento a la labor que realiza el colectivo de enfermería durante la pandemia. Las enfermeras se encuentran, en primera fila, arriesgando su propia salud para salvar a los demás y dando ejemplo de su compromiso con la sociedad en los momentos más duros.

Vanesa Martín, Coti y Mikel Izal participaron en el cuarto microconcierto solidario el jueves 7 de mayo a las 20h en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Fundación Músicos por la Salud organizaba el jueves 30 de abril a las 20h en el Hospital Universitario La Paz de Madrid el tercer microconcierto solidario, tras los primeros en Hospital IFEMA (17-4) y Hospital Puerta de Hierro (14-4).

Pablo Alborán, Dani Martín y Adrià Salas (La Pegatina), fueron los cantantes que participaron en dicha ocasión.

El día 24 de abril tuvo lugar el segundo microconcierto solidario enmarcado dentro de su iniciativa #LaCanciónMásImportante en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Rozalén, Leiva y Kiko Veneno fueron los artistas que participaron en esta acción solidaria. 

Jorge Drexler y Amaral participaron en el primer microconcierto solidario que tuvo lugar el pasado 17 de abril a las 20h en el hospital de campaña de IFEMA.

Desde Músicos por la Salud han hecho con mucho cariño este vídeo resumen y también puedes ver el primer microconcierto completo… deseamos que lo disfrutes tanto como nosotros.  

Categorias