Los músicos siguen creando gracias a SoundCloud

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2020 - 09:00
SoundCloud

Lectura fácil

En tiempos de crisis como el día a día que vivimos ahora mismo por todo el plantea, los artistas y amantes de la música recurren a ella para expresar sus sentimientos y relacionarse con su entorno.

Durante el confinamiento, la cultura se ha convertido en un elemento clave para hacer frente a las limitaciones de no poder hacer una vida normal. Nuestra vida ya no es normal en ninguno de sus ámbitos.

Que la música siga sonando

Consciente de la gravedad de esta situación, SoundCloud, la mayor plataforma de audio en abierto del mundo, apuesta por la continuidad de la música. 

Por eso ha lanzado la campaña “Keep the Music Going”. SoundCloud va a invertir 15 millones de dólares para ayudar a que los artistas puedan seguir creando canciones.

Destinará 10 millones a un programa acelerador de artistas independientes para apoyar su crecimiento profesional; y 5 millones en soporte promocional gratuito para que los artistas puedan dar a conocer su obra y conseguir más reproducciones.
 

Además, dentro de la nueva campaña, SoundCloud también:  

  • Ha creado un nuevo botón que los artistas pueden incluir en su perfil para que sus seguidores puedan ayudarles de manera directa y sencilla.
  • Presenta “Repost by SoundCloud”, un nuevo servicio de marketing y distribución para artistas.

 
Según Kerry Trainor, CEO de SoundCloud, "desde que nacimos nuestra misión ha sido dar a las personas el poder de compartir, relacionarse y crecer a través de la música. Y en estos momentos queremos que siga llegando a todos los rincones del mundo. Por eso vamos hacer todo lo que podamos para dar soporte a los músicos, ahora y durante el tiempo que sea necesario, para que puedan seguir creando y ayudando a los ciudadanos a sobrellevar esta crisis de la mejor manera posible. Al poder analizar los datos de uso de nuestra plataforma somos un barómetro de cómo está influyendo el virus en el ánimo de los países. Y sabemos que la música tiene que estar presente”.

Lamentablemente, al igual que en otros muchos sectores, la expansión del coronavirus está impactando negativamente en la fuente principal de ingresos de los artistas.

Los conciertos y las giras han desaparecido. Todos echamos de menos saltar a ritmo de la música en directo. Por este motivo la compañía anunció recientemente una serie de iniciativas centradas en ayudar a los músicos a conectarse, participar y crecer en esta época de cancelaciones de conciertos y suspensión del funcionamiento habitual del sector.

Añadir nuevo comentario