Un hombre se enfrenta a dos policías en Carabanchel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2019 - 09:46

Lectura fácil

Se abalanza sobre una agente con un cuchillo y trata de agredir a otro compañero.

El suceso ocurrió en el distrito de Carabanchel y fue grabado en vídeo

Un joven de 23 años, con varios antecedentes, resultó ayer herido de bala por el arma reglamentaria de un Policía que trató de evitar que apuñalara a varios compañeros en el distrito de Carabanchel. El disparo le afectó a la cadera y fue trasladado por el Samur hasta el Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave y custodiado.

El trepidante suceso comenzó con la llamada de una mujer a la sala del 091, a las 11:30 horas. Alertaba de que había reñido con un vecino que iba armado con un cuchillo y que temía que la atacara. Cuando se acercaban hasta la vivienda, a pie, fueron sorprendidos por un joven muy alterado, quien, blandiendo un cuchillo se abalanzó sobre uno de los agentes.

https://twitter.com/AUGC_Comunica/status/1151165687487979527

El SUP pide pistolas eléctricas para poder usarlas en casos como este sin causar daño

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) remitirá este miércoles al Consejo de Policía un escrito para demandar pistolas de corriente eléctrica (taser) como parte de la dotación de los agentes de Seguridad Ciudadana. Así podrían neutralizar a los delincuentes sin necesidad de causarles daño, según informó a Efe el portavoz del SUP, Ramón Cosío.

Cosío recordó que su sindicato ya ha pedido pistolas taser en muchas ocasiones y que lo demandará este miércoles al Consejo de Policía para que "se haga efectivo de una vez". Según el representante del SUP, "es preferible asumir el coste de las compra de estas pistolas antes que los riesgos que puede suponer el uso del arma reglamentaria en situaciones de tensión", como la que este martes se vivió en Carabanchel.

Ramón Cosío insistió en que en una situación como esa, protagonizada por "una persona perturbada", podrían utilizarse las taser "sin causa el menor daño", como ya las usan los Mossos d'Esquadra y algún policía municipal.

Por su parte, y a cuenta de este mismo suceso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) publicó un tweet donde insiste en que "es necesaria la dotación de armas eléctricas taser" a los componentes de las fuerzas de seguridad "que permitan reducir a una persona violenta temporalmente sin ocasionarle daño físico".

Al parecer, el atacante sufre problemas mentales

La consternación y el miedo se desataron tras las escenas de tensión vividas entre los testigos de los hechos.

Vecinos del joven han indicado a Telemadrid que padece un trastorno esquizofrénico.

Añadir nuevo comentario