Cáritas lanza la campaña navideña “Solo el amor lo ilumina todo” para concienciar a las personas de que todos forman “una gran familia”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/12/2022 - 08:57
Cáritas invita a compartir la Navidad en familia y amor

Lectura fácil

Cáritas ha lanzado la campaña “Solo el amor lo ilumina todo”, una propuesta de cara a la Navidad que invita a la sociedad a tomar conciencia sobre el amor de las personas y el sentido de la familia.

Por otro lado, la campaña pretende influenciar a la sociedad acerca del pleno acceso de las personas a los derechos humanos y la continua presencia de la pobreza en otros países del mundo.

“Solo el amor lo ilumina todo”: una campaña por el amor y la familia

No es la primera vez que la ONG de Cáritas se propone la idea de concienciación hacia la población sobre los derechos humanos de las personas. Esta vez ha aprovechado la época navideña para lanzar su campaña “Solo el amor lo ilumina todo”.

Con esta campaña navideña, Cáritas pretende difundir e invitar a la sociedad a tomar conciencia sobre el amor que comparten las personas por el simple hecho de formar la humanidad, algo que les convierte “en una gran familia”.

Asimismo, esta iniciativa solidaria aspira a informar sobre el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos y a las necesidades más básicas.

Dos de cada diez hogares acuden a los servicios sociales para cubrir sus necesidades básicas

En la actualidad aún existen cientos de familias que se encuentran en una situación bastante vulnerable a la hora de hablar sobre el acceso a los derechos humanos y a las necesidades básicas.

Por otro lado, los distintos acontecimientos ocurridos a nivel mundial, como la guerra en Ucrania y la inflación, han hecho que muchos hogares unan sus fuerzas en una época tan importante como la Navidad e insisten en la presencia de Jesús hacia los más vulnerables.

El informe “El coste de vida y las estrategias familiares para abordarlo” ha advertido de que dos de cada diez hogares vulnerables se han visto obligados a acudir a distintos servicios sociales, parroquias y ONGS para poder cubrir sus necesidades más básicas tales como la alimentación.

Con estos datos somos conscientes de que cada vez son más las familias que se encuentran en una peor situación. De hecho, Cáritas presentó el informe Foessa donde se estima que, dos millones de familias se encuentran en situación de máxima precariedad en España.

El Adviento y Dios como alegría para los demás

En esta campaña, Cáritas ha insistido en que son “testigos directos de las heridas que van dejando en buena parte de la población estos tiempos difíciles y complejos”. Sin embargo, realzan la figura de Dios para humanizar el planeta y conseguir luz al final del camino.

Asimismo, propone aprovechar el Adviento para compartir la alegría con los demás, sobre todo con los más necesitados.

El grupo sevillano “Siempre así” acompaña a Cáritas en esta iniciativa

Además de la campaña, la ONG ha contado con la participación del grupo sevillano “Siempre así”, quienes han presentado el villancico “Los peces en el río” y que cuenta con la participación de voluntarios y personas en formación.

Por último, Cáritas invita a toda la población a colaborar de manera económica y social en unos tiempos tan difíciles como los que vivimos hoy en día.

Siempre Así - "Los peces en el río" | Cáritas Navidad 2022 - Solo el amor lo ilumina todo

Añadir nuevo comentario